Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DEL REY | CANARIAS 80 - UNICAJA 83

Tyson ‘Huracán’ Carter, MVP por sorpresa

El MVP inesperado fue para Tyson Carter, que convirtió 17 puntos en los últimos 13 minutos en la final y dio al Unicaja la segunda Copa de su historia.

BADALONA, 19/02/2023.- El jugador estadounidense de Unicaja Málaga, Tyson Carter, con el trofeo de MVP de la Copa del Rey que ha recibido tras la final disputada hoy Domingo frente a Lenovo Tenerife en el Pabellón Olímpico de Badalona. EFE/Alejandro García
Alejandro GarciaEFE

Tan inesperado fue el MVP para Tyson Carter que ni siquiera el propio jugador esperaba recibir el premio. En primer lugar porque había que ganar la Copa, algo complicado teniendo a Barça y Real Madrid en su parte del cuadro, pero después porque eran otros los compañeros que habían brillado en los cuartos y en la semifinal. Brizuela dio un recital para eliminar al Barça, Kravish destrozó a todo un Real Madrid. La final, sin embargo, fue de Tyson Carter. Pero ni así lo esperaba: cuando se anunció el ganador estaba a hombros de un compañero cortando la red, ajeno a la entrega del premio. Hasta que se dio cuenta que era para él.

No me imaginé este momento, pero sentí que podía hacer algo especial en Málaga. Ha sido mucho trabajo duro, muchas horas. Hicimos algo especial”, aseguró el MVP que hizo un torneo claramente de menos a más, arrancó con un modestísimo primer partido contra los azulgranas. Jugó 15 minutos y metió un triple. Cuatro de valoración siendo el noveno jugador en cuanto a minutos sumados. Ante el Real Madrid, sin embargo, empezó a desplegar su potencial. Los minutos aumentaron ligeramente (jugó 17) pero el rendimiento fue ya mucho mejor: 12 puntos para un 13 de valoración con tres triples claves. Su momento, el gran momento, no llegó sin embargo hasta la final.

Y ni siquiera llegó al principio del partido, otra vez modesto. En los primeros 20 minutos solo intentó un triple que no entró. Tras el descanso, sin embargo, fue absolutamente decisivo. 17 puntos para martirizar a un Lenovo Tenerife que no fue capaz de seguirle tras los bloqueos indirectos. Tres triples clave para cortar cualquier atisbo de remontada o escapada del rival. Una actuación, al fin y al cabo, que valió una Copa.