REAL MADRID

Rhys Robinson, una joya estadounidense para el Real Madrid

Jugó la Minicopa de invitado y formó parte del mejor quinteto. Ahora el Madrid concreta el fichaje de Rhys Robinson, que se integra en las categorías inferiores del club.

Rhys Robinson, con la camiseta del Real Madrid.
Alberto Clemente
Alberto Clemente es licenciado en Historia y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Empezó su andadura en el periodismo en Cadena SER, donde estuvo de mayo de 2018 a enero de 2019, desempeñando sus funciones en la web, dentro de la sección de deportes. Tras dicha estancia, pasó a formar parte de As, siendo parte de la sección de baloncesto.
Actualizado a

El Real Madrid tiene nueva joya. Se trata de Rhys Robinson, que se ha integrado en las categorías inferiores del club tras ser uno de los jugadores invitados a la Minicopa Endesa, en la que los blancos sucumbieron el Barça (89-78) en la gran final. El joven baloncestista, nacido en Carolina del Norte, tiene 14 años y abandona Estados Unidos para seguir con su formación en España. A pesar de estar en Málaga exclusivamente para el torneo copero, ayudó al Madrid a colarse en la final y fue elegido en el mejor quinteto. Una de las figuras claves que, sin embargo, no pudo con los azulgranas, que acabaron con el dominio del eterno rival con Datome a la cabeza.

Noticias relacionadas

Robinson, que también participó en el Torneo Future Stars de Zuera 2024, celebrado en la ciudad de Zaragoza, escoge un camino muy distinto al de otros jugadores estadounidenses del pasado y opta por un contrato multianual en España sin haber terminado el instituto. Recordemos que por Carolina del Norte han pasado grandes jugadores de baloncesto como Michael Jordan, mientras que otros han formado parte de los procesos formativos del mismo estado, como Tim Duncan (Wake Forest), Kyrie Irving (Universidad de Duke) o Stephen Curry (Davidson Wildcats).

La decisión de Robinson supone por lo tanto una gran novedad y algo realmente diferente a lo escogido por otros jugadores que empiezan en el baloncesto estadounidense y siguen formando parte de su estructura hasta llegar a la NBA. Es más, suele ser al revés, con jugadores europeos yéndose muy joven al país norteamericano. No ha sido así para Rhys Robinson, que ha decidido dar el salto al Viejo Continente para formar parte de una de las canteras más importantes del mundo. Y seguirá desarrollando su talento en el Real Madrid.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados