NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | MADRID-UNICAJA

Poirier: “Llull va a estar bien y vamos a ganar por él”

Poirier y Chus Mateo hablan en la previa de la semifinal del Madrid y del Unicaja, donde “Brizuela parece tocado por una varita mágica”. A Llull se le harán pruebas ya en Madrid.

Badalona
Sergio Llull y Vincent Poirier.
Sergio Llull y Vincent Poirier.

El Madrid ya prepara la semifinal frente al Unicaja (este sábado 18:30, #Vamos) después de un angustioso triunfo ante el Valencia. No hizo un mal partido, de más a menos, eso sí, tras una gran primera parte, pero falló 22 triples (19%) y 12 tiros libres (68%). Un duelo ante el equipo malagueño en el que Llull será baja, ya para toda la Copa, porque se perderá como mínimo varias semanas a expensas de las pruebas médicas que se le realizarán en Madrid cuando se reduzca algo la hinchazón de la rodilla izquierda (tiene afectado el ligamento lateral interno). Chus Mateo y Vincent Poirier atendieron a los medios en la previa. El pívot francés se acordó de su compañero: “Una lástima que Llull, nuestro capitán, se vaya así de la Copa, pero pensamos que va a estar bien y vamos a ganar por él”. El técnico merengue, por su parte, militó durante cinco campañas en el Unicaja y dijo lo siguiente en rueda de prensa:

El estado de Llull. “Todavía no se le han hecho pruebas, aunque tiene el ligamento lateral interno afectado. Hay que esperar a esas pruebas para saber el alcance de la lesión, pero no va a poder participar más en la Copa. Sergi es parte del alma de este equipo y lo echaremos de menos, pero es lo que hay. Toca mirar hacia delante, tenemos jugadores suficientes para tratar de sacar la semifinal. Una lesión siempre afecta al estado anímico y estábamos jugando bastante bien y un poquito abajo sí nos vinimos, pero hay que salir adelante independientemente de los contratiempos. Estamos en semifinales, optimismo máximo”.

El momento del Madrid. “Hemos llegado jugando bastante bien a la Copa, pero los cuartos de la Copa siempre son complicados porque hay cierto favoritismo implícito por el hecho de ser el Madrid… no quiero decir el Barcelona, que ayer salió eliminado. En el fondo piensas que tienes la obligación de ganar ante equipos que están jugando francamente bien, como el Unicaja o un Valencia que está entre los ocho primeros de la Euroliga. Sabes que, si no rompes el partido en el momento adecuado, esa presión final es para ti. Las emociones nos afectaron un poquito y en la segunda parte no jugamos bien y creo que tenemos que estar menos tensos. Fallamos tiros abiertos que no metimos, hicimos un 5 de 27 en triples y fallamos 12 tiros libres, de haber metido algo más hubiéramos tenido algo más de margen”.

La heroicidad del Unicaja. “Es un rival muy difícil. El Barcelona venía jugando muy bien, pero es que el Unicaja también. Se le ve muy sólido, con los roles muy bien definidos y con confianza. La presión no les afectaba como al Barcelona y se vieron con vida y aprovecharon su momento. Un equipo muy emocional, que sacó el partido con muy buena nota peleando hasta el final sin desfallecer, eso dice mucho de ese conjunto”.

El partido que puede darse. “Lo afrontamos con mucha ilusión. Nos vamos a enfrentar a un equipo que juega muy bien y estará muy ilusionado con vencer al Madrid después de haber hecho la gesta de ganar al Barcelona. Estamos concentrados y con ganas, ilusionados”.

Parar a Darío Brizuela. “Es difícil parar a un jugador así cuando está ‘on fire’, como dices, pero trataremos de hacerlo. Tenemos buenos defensores, pero ahora Darío parece estar tocado por una varita mágica”.

Quién entrara por Llull. “Abalde, Rudy y Ndiaye no fueron inscritos el otro día y tenemos una idea, pero prefiero decírselo a ellos primero”.

El pasado del técnico en Málaga. “Tengo mucho cariño, uno especial, por el Unicaja, durante cinco años he pertenecido al club; pero represento al Real Madrid, mi club y al que adoro. Queremos ganar”.

Las apreturas ante el Valencia. “Hicimos una buena primera parte y una no tan buena segunda, en la que nos metieron muchos puntos. Antes del descanso encontraron el hueco por donde meterse, vieron vida y eso les ayudó. Fallamos muchos tiros abiertos, que no estuvieron bien lanzados. Con la mitad de los tiros libres que fallamos y algún triple más, hubiéramos tenido una anotación muy alta. Los partidos son como son, a veces no te lo explicas, pero hicimos otras cosas bien para tener una diferencia de valoración tan alta (106 a 79). Hay que mejorar las cosas negativas”.

La presión sin el Barça. “Que no esté el Barcelona no implica que los otros equipos tengan menos posibilidades ni menos ilusión. La Copa es a un partido y el que pierde se va. La presión se mantiene, pero ahora solo van a quedar cuatro”.

Poirier: “Llull va a estar bien y vamos a ganar por él”

Vincent Poirier ha hablado del duelo ante el Unicaja y de la lesión de Llull, capitán blanco, en Badalona, en la previa de las semifinales coperas: “Va a ser un partido difícil después de que el Unicaja ganara al Barcelona porque tendrán mucha confianza y ahora van a venir contra nosotros. El Madrid está bien, preparado para ganar, para hacer cosas. Una lástima que Llull, nuestro capitán, se vaya así de la Copa, pero pensamos que va a estar bien y vamos a ganar por él. La presión no cambia porque esté o no el Barça, somos el Madrid y estamos aquí para ganar. Respetamos a todos los equipos del torneo, todos nos quieren vencer. El rebote siempre es clave. Tenemos un equipo de reboteadores y somos muy buenos si dominamos este apartado porque podemos correr y nos da más opciones”.