Llull, de récord en récord
El capitán del Madrid ya es el jugador con más minutos en la historia de las fases finales de la Copa, está a 23 puntos de Villacampa y persigue su 14ª final y su 8º título.


Sergio Llull (Mahón, 1987) sigue haciendo historia a cada paso que da, ahora en su vigésima temporada en el Real Madrid. Desde su primera Copa de blanco en 2008, en Vitoria (una cita que coronó a Ricky Rubio y Rudy Fernández), hasta la actual en Valencia, solo ha faltado a la de 2018 por su grave lesión de rodilla. El capitán merengue lidera desde este jueves la clasificación de los jugadores con más minutos disputados en las fases finales de la Copa ACB. En el duelo de cuartos ante el Unicaja jugó 14 minutos y 43 segundos y suma 982 minutos totales. Además, se ha colocado segundo entre los máximos anotadores con 468 puntos en su 18ª Copa.

Llull supera así en presencia en cancha a otros dos jugadores históricos del baloncesto español, su excompañero Felipe Reyes (976 minutos) y el azulgrana Juan Carlos Navarro (973), pese a que ambos suman más participaciones en las fases finales. Reyes acumuló 22 entre 2000 y 2021 y Navarro, 19 entre 1998 y 2018.
De las 18 Copas en las que Sergio Llull ha estado presente, en 13 de las 17 ediciones anteriores se clasificó con el Madrid para la final y ganó siete de ellas. Si también lo consigue en esta cita en el Roig Arena, igualará las 14 finalísimas de Felipe Reyes.
El próximo desafío individual de Llull, aunque él se mueve por los registros colectivos, es tratar de arrebatarle a Jordi Villacampa (491 puntos) el título de máximo anotador histórico en las fases finales coperas. El capitán madridista suma los citados 468 puntos y con los siete del jueves ha superado en la segunda plaza a Navarro (466) y se ha quedado a 23 de Villacampa.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar