COPA DEL REY | CANARIAS 89 - GRANCA 73
Lakovic: “Estoy decepcionado con el resultado, no con los jugadores”
El entrenador de Gran Canaria habló para los medios tras la derrota (89-73) en el derbi canario ante Tenerife en los cuartos de final de la Copa del Rey 2023.
Gran Canaria no fue rival para Tenerife a partir del segundo cuarto. Los aurinegros apretaron el acelerador antes del descanso y dejaron al otro conjunto insular sin opciones para llevarse el triunfo y pasar a semifinales. Jaka Lakovic habló para los medios tras la derrota.
“Felicitar al Tenerife por la victoria y por el pase a semifinales. Nosotros hemos entrado bien al partido, frescos, acertados, pero el problema ha sido dejarles entrar a ellos acertados, con buenas decisiones. En el segundo cuarto tuvimos un parón y Tenerife metió mucho, tenía mucha confianza. Se nos escapó el partido”, comentó el técnico de Gran Canaria, que reconoció el buen partido de sus rivales insulares.
Un intento tímido de remontar y acercarse al marcador, que quedó disuelto en pocos minutos. “En la segunda parte tratamos de volver al partido, 14 abajo tuvimos varios tiros liberados para poder meternos en el partido pero los fallamos. Tenerife no perdonó y sentenció a ocho para el final. No estuvimos bien pero sin quitar mérito a Tenerife”, explicó tras el encuentro copero.
Brussino, jugador estrella del conjunto insular, apenas tuvo participación. “Hoy lo han defendido bastante bien, también es verdad que no lo hemos encontrado. A pesar de esto ha jugado un partido bueno, en defensa y en ataque, creando juego y no solo anotando. Siempre necesitamos más puntos suyos pero era el único que creaba desde el pick and roll”, afirmó sobre el alero argentino.
El segundo cuarto supuso un antes y un después. Los tinerfeños apretaron y no miraron atrás. El acierto exterior de jugadores como Salin, Doornekamp y Jaime Fernández, clave. “Es el parcial (18-4) que marcó un poco la dinámica de todo el encuentro. Queríamos estar agresivos, pararles. Tuvimos más deseo que inteligencia. Con esta agresividad Tenerife nos castigó aún más y generaron esta ventaja. Luego la manejaron bien”, se sinceró Lakovic.
El resultado no es el idóneo, pero el esloveno no culpa del marcador a sus jugadores. “Estoy decepcionado con el resultado, no con los jugadores. Han intentado hacer lo mejor, querían ganar, hacerlo bien, pero no lo logramos. Pudimos hacerlo mejor, pero no puedo estar decepcionado con ellos”, comentó.
El intento de remontada se quedó en solo un intento. Albicy y Shurna lideraron los mejores minutos de los canariones. “Tratamos de cambiar la dinámica pero no tenemos que quitar mérito al Tenerife. Son un equipo experimentado, juegan casi de memoria. Han jugado muchas Copas. Cambiar el partido era difícil, lo intentamos pero no sé si lo merecimos. Es mi primera Copa pero intentaba pensar que era una final, porque si no ganas te vas a casa. Tenemos muchas ganas de regresar el año que viene”, explicó.
Queda el tramo más importante de la temporada, y Gran Canaria tiene que estar centrado tanto en liga como en la competición europea. El nivel que dan frente a los grandes es vital para sus aspiraciones. “Hemos perdido con algunos marcadores altos con Baskonia, Madrid, Tenerife… Pero también hemos ganado al Barça, al Valencia, al Joventut… Tenemos que reaccionar bien tras este parón de selecciones. Después de la Copa tienes buena o mala reacción. Tenemos que procurar que sea buena”, afirmó.
El colchón de los tinerfeños fue suficiente para confiar en que el resultado no cambiaría. “Cuando no pudimos meter algunas canastas para acercarnos ya teníamos la sensación de que Tenerife iba a controlar el partido bien. Competimos, respetamos el torneo y al rival. Pero el mérito para el Tenerife”, finalizó.