COPA DEL REY | MADRID 86 - VALENCIA 85
Mateo: “Es probable que Llull no juegue más en la Copa”
El base blanco tuvo que retirarse a seis minutos del descanso tras caerle encima Prepelic. Podría tener dañado el ligamento lateral interno de la rodilla.
El Real Madrid pasó a las semifinales de la Copa del Rey 2023 de Badalona tras derrotar en un sufrido y tenso partido al Valencia Basket (86-85). Una alegría que no fue completa por el preocupante estado de Sergio Llull.
El base (35 años y 1,90 m) tuvo que dejar el duelo contra los taronjas en el segundo cuarto, a 5:34 para llegar el descanso y con 31-20 en el marcador a favor de los blancos. La dolencia se produjo en la rodilla izquierda tras caerle encima Klemen Prepelic en la lucha por un balón dividido. Se desconoce, por el momento, el alcance de la lesión, aunque Chus Mateo no fue optimista. “Es bastante probable que Llull no juegue más en la Copa. Tenemos que hacerle pruebas pero se ha dañado, parece, el ligamento lateral interno de la rodilla”, dijo en la rueda de prensa posterior al partido.
El balear llevaba tan solo 4:39 en pista. Había descerrajado un triple de los tres que había intentado y había repartido una asistencia para tres de valoración.
Mateo: “Deck es un competidor nato”
Mateo confesó que no había sido “un partido fácil”. “Sabíamos que nos lo iban a poner muy complicado. Ellos están en un buen momento, compitiendo bien. Su último mes es muy bueno. Aunque les habíamos conseguido superar con cierta facilidad sabíamos que en unos cuartos de la Copa nos podían poner las cosas difíciles. Arrancamos bien, jugando al ritmo que queríamos, pero por cosas del juego, algún error, han visto que tenían opción de meterse y nos ha entrado un poco de ansiedad. Nos presionaba un poco más fallar tiros libres y tiros abiertos de tres. Fallamos más de la cuenta. Por un aparte te da rabia pero por otra piensas que si hubieses metido un poco más no habría estado tan apretado. En la segunda parte no estuvimos bien, en la primera sí. Creo que tenemos que seguir en esa línea, sabemos lo difícil que es. Cualquiera puede ganar”.
Deck fue el salvador del Real Madrid. “Lo conocemos perfectamente, es un competidor nato. Cuando las cosas se ponen difíciles siempre aparece. Trabaja en silencio y siempre aparece cuando lo necesitas. Es un jugador extraordinario pero no solo por lo bueno que es, sino por el corazón, carácter, entrega, lucha… ha hecho un buen partido”.
El técnico explicó también la última jugada. “Pensamos que podíamos hacer cambios y mantener una buena defensa. Lo valoras todo y decides que para eso estamos. Pensamos que podíamos y hemos tomado la decisión de cambiar y aguantar a Chris Jones. Estamos defendiendo aceptablemente bien. En la primera parte sobre todo encontramos el ritmo. En la segunda no estuvimos tan acertados, tienen un perímetro difícil de parar, como Harper o Jones. Estoy contento, no somos un equipo recuperador pero no es suficiente con lo de hoy. Podríamos haberlo hecho mejor. Nos condicionó tanto fallo en los tiros libres y los triples”.