COPA DEL REY | BARCELONA 87 - UNICAJA 89

Jasikevicius: “La responsabilidad es mía; no lo consigo”

El entrenador del Barcelona ha vuelto a repetir tras la derrota ante el Unicaja que a su equipo “le falta concentración”, que “no logra matar los partidos”.

BADALONA (BARCELONA), 16/02/2023.- El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, durante el partido correspondiente a cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto que Barça y Unicaja Málaga disputan este jueves en el Palau Municipal d'Esports de Badalona. EFE/ Enric Fontcuberta
Enric Fontcuberta
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barcelona, estaba sereno en la rueda de prensa pese a la derrota. El lituano tenía claro cuál es el mal de su equipo y sigue pensando que regalan los partidos por falta de concentración, por permitir faltas cuando no toca, cuando entran en el bonus que manda al rival al tiro libre. “La responsabilidad es mía”, dijo claramente, y añadió: “No consigo que el equipo cambie, que mate los partidos, que mantenga la concentración”.

Méritos del Unicaja y deméritos del Barça. “Felicito a Málaga y a Ibon Navarro por la victoria. La responsabilidad es mía: no he conseguido que los nuestros supieran que esto es una final. No consigo que cerremos los partidos. Durante muchos momentos estuvimos muy bien, no sé si dominando el partido, pero sí controlándolo. Hablamos mucho pero no conseguimos hacer las cosas, no podemos hacer tantas faltas en el último cuarto. La palabra regalar cansa ya, la repetimos mucho. Hemos perdido la Supercopa porque hicimos demasiadas faltas en momentos cruciales y ahora en la Copa igual. Los partidos hay que matarlos, hicimos muchas cosas bien y luego esto…”.

Las faltas en bonus. “El Unicaja hizo sus cosas, juega muchos partidos buenos ante nosotros y lo hace bien; pero nosotros estábamos controlando, aunque sin maravillas. Las faltas en situaciones de bonus son clave, y también los problemas al cerrar los rebotes con los exteriores. Ellos habían perdido a dos jugadores altos por lesión y sabíamos que el rebote podía ser importante, pero no lo cerramos bien. No consigo que el equipo esté concentrado los 40 minutos, no lo consigo”.

Actuación estelar de Darío Brizuela. “Brizuela ha vuelto a hacer un partidazo contra nosotros, son cosas que él suele hacer, pero hemos regalado 15 tiros libres en el último cuarto y no consigo que actuemos diferente en situación de bonus, me culpo claramente. La única cosa que me puedo reprochar es que hablamos demasiado, he dicho muchas veces que no consigo que solucionemos lo que hacemos mal”.

Noticias relacionadas

Victoria histórica del Unicaja. “No sabía que el Unicaja llevaba 29 años sin eliminar al Barça en competición nacional (siete veces eliminados por el Barça en Liga en estos años, dos en la Supercopa y nueve en la Liga)”.

Buscar una solución. “Hay que sentarse con el staff y con los chicos y ver las cosas, mi discurso con ellos va a ser muy parecido al de ahora. Que no conseguimos dar el siguiente paso para evolucionar”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados