NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | BARCELONA-MANRESA

Barça-Manresa: otro derbi catalán en Copa

Los de Pedro Martínez vuelven a la Copa y, como ya ocurriera en su última presencia, en 2022, volverán a enfrentarse al gigante azulgrana. En aquella ocasión, 107-70 para los culés.

Barça-Manresa: otro derbi catalán en Copa

El Baxi Manresa fue el último equipo en colarse en la Copa del Rey y repetirá rival con respecto a la cita de 2022. En Granada, aquel año, los de Pedro Martínez sucumbieron ante ante un Barça (107-70) que acabó como campeón. El conjunto azulgrana, con toda la revolución que vivió el pasado verano, va a ser una gran incógnita en Málaga porque ha demostrado ser un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. El Manresa, en cambio, es un equipo sin complejos, con un juego alegro ‘made in’ Pedro Martínez. Ambos se enfrentarán en Málaga el viernes 16 de febero (18:00). Así llegan a la cita.

Barça: la incógnita de la Copa

El equipo azulgrana está viviendo una montaña rusa en la nueva era Grimau. Cerró el 2023 con algunas alarmas encendidas (encajó siete derrotas en diez partidos), pero como dice el dicho: “Año nuevo, vida nueva”. Y así ha sido. El Barça lleva seis victorias seguidas y las piezas han comenzado a encajar poco a poco: se han visto destellos del mejor Jabari Parker, Jan Vesely está a un grandísimo nivel y Willy Hernangómez es uno de los líderes en ataque (en la Liga Endesa promedia 13,2 puntos y en la Euroliga, 11), sin olvidar al incombustible Nico Laprovittola.

El Barça es el mejor en triples de toda la ACB (41,3%) y parte de la culpa la tiene Álex Abrines (22/43, un 51% de acierto), aunque el alero lleva sin jugar desde mediados de diciembre por una pubalgia.

Baxi Manresa: un equipo sin complejos

Pedro Martínez se convirtió en milenario (1.000 partidos en la Liga Endesa) este domingo y su equipo regresa a la Copa tras lidiar con el descenso la temporada pasada. La 2021-22 fue una gran campaña para el Manresa que un año después vio cómo casi le desmantelan el equipo, pero de nuevo ha sabido acertar en el mercado y ofrece, seguramente, uno de los juegos más dinámicos y divertidos de la competición. Eso sí, tuvo que esperar a la derrota del Baskonia en la última jornada de la primera vuelta para asegurar su billete copero.

Un equipo con talento ofensivo (quinto en ataque con 83,8 puntos de media), fuerte en el rebote con Devin Robinson y en el que destacan Devin Robinson (14,2 puntos y 5,8 rebotes) y su pareja exterior, Brancou Badio (12,6) y Brandon Taylor (10,5). Sin olvidar a Dani Pérez, mejor pasador de toda la ACB (6,8 asistencias).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.