Así es el Roig Arena, el pabellón de influencia americana con un gran ojo exterior y que sirve arroz a leña
La nueva casa del Valencia Basket se inauguró oficialmente en septiembre tras una inversión de 400 millones de euros.

El Roig Arena se inauguró oficialmente hace poco más de cinco meses —el 6 de septiembre de 2025— con un concierto-homenaje a Nino Bravo; el baloncesto llenó por primera vez su pista con un Valencia Basket-Virtus Bolonia, correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga, el 3 de octubre del pasado año. Ahora, con la Copa ACB, vivirá una puesta de largo especial, con la gran fiesta del baloncesto español. Ocho participantes y siete partidos para dirimir quién es el nuevo campeón.
El Roig Arena, con una inversión de 400 millones de euros que salieron del bolsillo de su mecenas, Juan Roig, es el pabellón más moderno de Europa con capacidad para 15.000 aficionados en un partido de baloncesto. Una cifra que se amplía hasta los 20.000 en conciertos y que permite experiencias hasta ahora nunca vistas, como los bunkers, donde los aficionados presencian desde una sala acristalada la entrada y salida de los jugadores por el túnel de vestuarios, antes de asistir al partido en primera fila; o el Team Experience: cinco asientos, también a pie de pista, pero junto a los banquillos.
La oferta gastronómica del Roig Arena es muy amplia e incluye el restaurante Poble Nou, donde puedes degustar un arroz a la leña o un T-Bone en dos vuelcos, los Ultramarinos Roig y la zona de El Mercat, con puestos de bocadillos, hamburguesas, cocas, comida asiática, tortillas... Además, en otras zonas del recinto hay distribuidas barras con bebidas y snacks.
Y en el plano tecnológico cuenta con la última generación: más de 1.700 metros cuadrados de pantallas LED y un marcador de 12x6 metros, además de su ‘ojo’, una superficie exterior de casi 300 metros cuadrados, con tecnología LED resistente a las inclemencias meteorológicas. Además, el Roig Arena incluye otra pista con medidas reglamentarias para que los equipos masculinos y femeninos puedan ejercitarse allí cuando la pista principal está ocupada por un gran evento o espectáculo. Y para que a los deportistas no les falte de nada, los jugadores tienen a su disposición un gran gimnasio dotado con máquinas de todo tipo, una sala de cine para las sesiones de vídeo, zonas de hidroterapia... En definitiva, una cancha con influencia americana y que vivirá a partir de este jueves su primera Copa.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar