Aprobados y suspensos del Unicaja: la mano de Kravish y el MVP Perry
El conjunto cajista conquistó su tercera Copa tras derrotar en la final al Real Madrid. Perry, Kravish y Taylor, letales.


El Unicaja Málaga volvió a subir al Olimpo del baloncesto español. Los andaluces conquistaron la Copa del Rey de Gran Canaria 2025 tras derrotar al Real Madrid en la final. Es el tercer título del torneo del KO de su historia. Y el quinto de la era Ibon Navarro: dos Copas, una Champions, una Intercontinental y una Supercopa. Casi nada. El MVP Kendrick Perry, David Kravish y Kameron Taylor.
Tyson Pérez. Aprobado. No estuvo muy inspirado en ataque, pero hizo una buena labor en defensa.
Dylan Ostekowski. Bien. El ala-pívot no estuvo tan espléndido como suele ser habitual, pero su presencia crea peligro por sí sola. Hizo 6 puntos y 4 rebotes.
Olek Balcerowski. Aprobado. El pívot entró en la convocatoria por Tillie y por sus 216 centímetros que debían poner en aprietos a Tavares. No fue el caso. El polaco estuvo discreto, con fallos evitables.
Tyler Kalinoski. Bien. La actuación del escolta fue semejante a la de Ostekowski: no desató todo su potencial, pero amenazó. Y entre tanta amenaza, 8 puntos con dos triples. Se desempeñó bien en defensa.
Kameron Taylor. Sobresaliente. El escolta era el MVP de la Copa hasta el rugido de Perry. Hizo 15 puntos… aunque ninguno en el último cuarto. Fue letal en la penetración, un constante dolor de cabeza para una defensa blanca incapaz de ponerle el lazo. Cuando el Madrid trataba de rearmarse, apareció su figura para golpear. Magnífico.
Jonathan Barreiro. Aprobado. Sin mucha relevancia en sus 10 minutos sobre la cancha.
Alberto Díaz. Aprobado. Solo 7:40 para el pelirrojo. Todos los minutos en la primera parte.
Tyson Carter. Bien. El estadounidense no estuvo muy inspirado. El MVP de 2023 cerró con 8 puntos y un 0 de 3 desde el triple.
Nihad Djedovic. Aprobado. El bosnio no tuvo incidencia en ataque, pero se fajó muy bien en defensa.
David Kravish. Sobresaliente. El pívot estadounidense hizo lo que muchos quieren, pero pocos pueden: sacar a Tavares de la zona y hacer daño al Madrid. Lo hizo con 20 puntos… y un ¡5 de 6 desde el triple! Fundamental para ganar la final.
Kendrick Perry. Sobresaliente. El base estadounidense, con pasaporte montenegrino, se convirtió en MVP de la final: anotó 17 de sus 27 puntos en el último cuarto. Concretamente, descerrajó esa cantidad en tan solo 8 minutos: 7 de 7 desde la personal; 2 de 3 desde el triple. El Unicaja reina de nuevo gracias a él.
Yankuba Sima. Aprobado. El pívot se vio eclipsado por Kravish y Balcerowski, y tuvo problemas con las faltas. Llegó a los 7 puntos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos