Aprobados y suspensos del Madrid: Tavares echa el cerrojo
El Madrid se sobrepone al peor inicio de la temporada con una defensa sobresaliente en la que destaca el pívot caboverdiano. Campazzo, Hezonja y Llull, a gran nivel.

El Real Madrid vuelve a jugar la final de la Copa del Rey gracias a un esfuerzo defensivo de muchos quilates a partir del segundo cuarto. En el primero no dieron pie con bola y lo cerraron con 10 puntos a favor, pero después se aplicaron en tareas defensivas con Edy Tavares como ancla omnipresente. A partir de ahí el equipo creció en ataque. Primero con Mario Hezonja, después con Sergio Llull y finalmente con Facundo Campazzo haciéndose con el mando total de un encuentro que ya no estuvo nunca más en peligro para el equipo blanco.
Alberto Abalde. Notable. Uno de los más destacados en tareas defensivas, intentó tirar del equipo en el nefasto inicio de partido y metió algunas buenas canastas.
Facundo Campazzo. Notable. Aunque fue uno de los más desacertado al principio con tres pérdidas muy rápidas (Fue el primer sustituido por Chus Mateo) lo fue arreglando poco a poco hasta marcar el ritmo que más interesaba a su equipo. Acabó con saldo positivo desde la línea de tres (4/7) y con el mejor +/- del equipo.
Hugo González. Notable. Otra gran actuación del canterano, con muy buenos minutos en defensa. Cada vez más asentado en la rotación.
Mario Hezonja. Notable. Esta vez no hizo falta la versión top del croata como en cuartos de final, aunque fue el que inició la remontada del segundo cuarto en ataque.
Dzanan Musa. Aprobado. Correcto, sin destacar demasiado. De momento no está siendo su Copa más brillante.
Usman Garuba. Sin calificar. Sólo estuvo un minuto en pista.
Serge Ibaka. No jugó.
Bruno Fernando. Aprobado. Acelerado e impetuoso en exceso, una vez más. Acabó expulsado. Esta vez sí supo encontrar sus posiciones en ataque (10 puntos).
Edy Tavares. Sobresaliente. Echó el cerrojo a partir del segundo cuarto y al Gran Canaria se le hizo de noche a partir de ese momento. Se podía notar el miedo de los jugadores canarios cada vez que se acercaban a la zona. Sus números no fueron espectaculares (7 puntos, 11 rebotes, 2 tapones), pero su influencia en el devenir del encuentro fue absoluta.
Sergio Llull. Notable. Ha llegado a esta Copa en un estado de forma estupendo. Ya fue de los mejores contra el Manresa y hoy ha vuelto a completar un gran encuentro: 12 puntos en 13 minutos.
Andrés Feliz. Aprobado. Poco protagonismo hoy del dominicano, su equipo no lo necesitó.
Eli Ndiaye. Suspenso. Expulsado por faltas, le tocó otra vez el trabajo sucio y, como ante el Manresa, no destacó especialmente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos