Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Copa del Rey | Unicaja 93 - Madrid 79

Aprobados y suspensos del Madrid: noche negra de Hezonja y Musa

El Madrid pierde su segunda final de la temporada con el Unicaja, con un partido muy desacertado de sus dos jugadores balcánicos. Campazzo intentó tirar del equipo pero no fue suficiente.

Fernando Faucha
Nacido en Madrid en 1987. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2010 en la sección de fútbol. En 2014 pasó a formar parte de AStv, en donde ejerció como redactor y montador. Ya en 2018 recaló en su actual ubicación, la sección de baloncesto, donde escribe de ACB, Euroliga, NBA, Selección española...
Actualizado a

El Real Madrid lleva cero de dos en títulos esta temporada y en ambos casos ha perdido la final contra el mismo rival, el Unicaja. En septiembre fue la Supercopa y ahora ha sido la Copa del Rey. Con Mario Hezonja negado y Dzanan Musa desaparecido, el ataque se resintió muchísimo y no hubo manera de remontar un partido que los malagueños controlaban ya con cierta ventaja en el tercer cuarto. Edy Tavares al principio y Facundo Campazzo en la segunda parte fueron los asideros (habituales) del equipo blanco, pero estuvieron tan solos que ni con ellos dos fue suficiente para remontar a un rival que ya no se achanta en este tipo de escenarios. Los fichajes, los de verano y los de invierno, en mayor o menor medida fueron todos desastrosos. Algunos por incomparecencia, otros por un rendimiento muy pobre... Se confirma que no hay plan B cuando el A no funciona.

Alberto Abalde. Aprobado. El más entonado en ataque en un inicio otra vez dubitativo de los blancos, esta vez por la buena labor defensiva del Unicaja. Acabó el primer cuarto como el máximo anotador del Madrid (6). Después no apareció más.

Facundo Campazzo. Notable. No fue el Campazzo dominante de casi todos los días en la primera mitad. En la segunda fue quien más lo intentó y por momentos pareció que iba a impulsar una remontada. Al final se quedó corto.

Hugo González. Aprobado. El canterano crece por momentos. En la primera parte de su primera final de Copa no tuvo miedo de nadie, consiguió un 2+1 y un enorme triple desde la esquina, pero encimó demasiado a los atacantes y vio la tercera falta antes del descanso, lo que le mandó al banquillo a pesar de su buena actuación. Después no pudo aportar mucho más.

Mario Hezonja. Suspenso. Su peor partido en una Copa en la que estaba siendo el mejor del equipo. Negado de cara al aro, acabó con 13 puntos, pero con un 2/10 en triples.

Dzanan Musa. Suspenso. Poco protagonismo para uno de los estiletes ofensivos del equipo. Perfecto desde la línea de personal (4/4), no pudo aportar mucho más desde otras posiciones. Ya son varias las finales en las que desaparece.

Usman Garuba. No jugó.

Serge Ibaka. Aprobado. Fue el tercer pívot en salir, pero mejoró notablemente a su predecesor, Bruno Fernando. En 5 minutos de la primera parte ya llevaba 3 puntos, 2 rebotes y 2 tapones para 8 de valoración. Después, en la segunda mitad, no se le vio tan acertado.

Bruno Fernando. Suspenso. Una vez más se le vio muy despistado, aún con problemas para entrar en la dinámica del equipo dentro de la pista. Dio el primer relevo a Tavares y ya no volvió a jugar en todo el partido.

Edy Tavares. Aprobado. Mejor en la primera mitad que en la segunda, en la que con el viento en contra comenzó a hacer faltas tontas y a protestar de más a los árbitros. Los pívots de Unicaja, sobre todo Kravish, le alejaron más de la zona que en días anteriores por la amenaza exterior y no fue un factor tan determinante en defensa.

Sergio Llull. Aprobado. Su 4/9 en triples fue lo mejor del equipo desde el perímetro. El problema es que varios de ellos llegaron ya con el equipo muy atrás en el marcador y sin que ningún otro compañero le acompañase en la tarea de la remontada.

Andrés Feliz. Aprobado. Jugó más minutos de lo habitual en el último cuarto, junto a Lull primero y después con Campazzo. Lo intentó y metió alguna canasta de mérito, pero sigue sin ser un jugador que marque diferencias cuando su equipo está necesitado.

Noticias relacionadas

Eli Ndiaye. Suspenso. Flojísima Copa para un jugador que parece haberse estancado en este tramo de temporada. Demasiado centrado en la defensa, no fue un factor determinante en esa zona de la pista. En ataque, invisible.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Copa del Rey