Chase Audige pasa reconocimiento médico con el Unicaja
Ya está el nuevo fichaje en Málaga. Podría debutar en Lleida el sábado.

Chase Audige, el último fichaje del Unicaja, ya se encuentra en Málaga. El recurso del club malagueño para tapar el hueco de Xavier Castañeda y potenciar otras carencias pendientes del verano. Audige, que firma hasta final de temporada, pasó reconocimiento médico y ya conoció a sus nuevos compañeros antes de ponerse a las órdenes de Ibon Navarro. Podría debutar este sábado en el Barris Nord de Lleida (19:00 horas). El escolta llega procedente del Bosna-Sarajevo de Bosnia y Herzegovina, equipo con el que disputaba este curso la FIBA Europe Cup, donde ha promediado 13,5 puntos, 2,3 robos, 1,4 rebotes y 1,3 asistencias en 8 partidos. En la ABA League, ha firmado 10,6 puntos y 1,9 robos en 7 encuentros.

El estadounidense (26 años y 1.93 metros) cuenta con pasaporte de Jamaica, donde acaba de disputar las ventanas,jugará por tanto con condición de cotonú. Inició el curso en el Bosna Sarajevo, donde ha competido en la ABA League y la FIBA Europe Cup. Llega, además, tras disputar recientemente la Ventana FIBA con la selección de Jamaica, con la que ha disputado dos partidos frente a Puerto Rico en los que contribuyó a los triunfos en ambos duelos, con 11 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en el primero (92-90), y 20 puntos, 5 asistencias y 2 recuperaciones en el segundo ante los boricuas (92-97).
🤗 @ChaseAudige ya conoce a sus nuevos compañeros en #LosGuindos
— UnicajaCB (@unicajaCB) December 4, 2025
💚💜 #YoSoyDelUnicaja #WelcomeChase pic.twitter.com/kn7FeJiqx3
Natural de Pottstown, Pennsylvania (Estados Unidos), Audige jugó en los equipos universitarios de William & Mary Tribe (2018-19) y Northwestern Wildcats (2020-23). Una vez que concluyó su periodo en la NCAA, dio el salto en el curso 2023-24 al mundo profesional en la G-League, donde estuvo en el Capital City Go-Go y el Windy City Bulls. Al año siguiente, la temporada 2024-25, debutó en Europa, enrolándose en las filas del Filou Oostende belga, con el que disputó la BCL, en la que promedió 14,8 puntos, 4,1 rebotes y 3,2 asistencias.
El Unicaja lleva semanas buscando un perfil diferente al de Castañeda para reequilibrar el perímetro. Con Audige pretende sumar más físico, mayor impacto defensivo y un exterior capaz de aguantar contactos, gracias a su robustez y a una envergadura de 2,15 metros que le permite ser muy agresivo hacia el aro
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar