NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | OLYMPIACOS 68 - BARCELONA 77

Bartzokas alza la voz: “El calendario es inhumano”

“Nuestra falta de fuelle físico influyó en nuestra fuerza espiritual. No puedo culpar a mis jugadores”, aseguró el técnico griego tras la derrota del Olympiacos en su pista.

Georgios Bartzokas.
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

El nuevo Barcelona de Roger Grimau ha comenzado con altibajos la temporada. En el lado negativo de la balanza, ha perdido dos Clásicos ya con el Real Madrid (en Supercopa y Liga) y ha sufrido mucho para ganar a los dos ascendidos a la Liga Endesa, Palencia y Andorra. Pero hay un lado positivo: 2-0 y líder de la Euroliga (+26 en diferencia de puntos por el +25 del Real Madrid) gracias a dos tiempos de nivel, con mucha autoridad en el Palau contra el Efes y sufriendo hasta el final en El Pireo, donde superó a un Olympiacos que perdió la final de Kaunas con el Real Madrid en el último segundo y que es seguramente el gran favorito junto a los blancos en esta nueva edición que acaba de comenzar.

Bartzokas alza la voz: “El calendario es inhumano”

Pero, por ahora, el Olympiacos no está mostrando su nivel de la pasada temporada. Ganó con muchos apuros y remontando al Panathinaikos y perdió contra el Barça en su pista y pese a que convirtió un -15 en un +7 a solo 5 minutos del final (66-59). Pero el Barça enlazó un 0-14 con el que escapó definitivamente hacia el triunfo (68-77 final). El equipo griego pareció sin fuerzas en los últimos minutos. Más allá de los que se han ido (Vezenkov y Sloukas), Giorgios Bartzokas tiene ahora las bajas de Nigel Williams-Goss, Shaquille McKissic y Luke Sikma. Además, Moustapha Fall regresó y, todavía sin estar al 100%, jugó con restricción de minutos.

Con la rotación exterior muy mermada, el base Thomas Walkup llegó muy cansado a los instantes finales, en los que cometió varios errores trascendentales (acabó el partido con 5 pérdidas). En total, jugó más de 35 minutos. Bartzokas se quejó amargamente después del partido de la situación de su plantilla y de lo exigidos que están por el calendario actual: “Walkup tenía que haber jugado 20 minutos, eso dicen sus tests. Pero como no está Goss, tuvo que jugar 35. Y acabó agotado, y por eso cometió errores y tomó malas decisiones. Juega con nosotros, jugó con Grecia porque era importante para todos. Juega en todas partes. Ahora hay que lidiar con lo que pasa en verano, y eso lo tengo que hacer yo. No quiero que suene a excusa, pero nuestra preparación no fue completa. Estamos cortos de efectivos. Todo el mundo hace lo que puede, y tenemos espíritu y talento para intentar tapar los agujeros. Pero es que jugamos viernes, domingo, martes, jueves. Y el nivel de juego también se está resintiendo. Es así para todos, pero deberíamos poder disfrutar. El calendario es inhumano para todos. No puedo culpar a los jugadores, la rotación es corta ahora. Iremos mejorando. Nuestra falta de fuelle físico influyó en nuestra fuerza espiritual y cometimos errores contra el Barça”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.