EUROLIGA | BARCELONA 66 - MADRID 78
Aprobados y suspensos del Barcelona: naufragio de Mirotic y condena desde el triple
El equipo azulgrana cayó de nuevo, y ya van cuatro seguidas, en las semifinales de la Final Four contra el Real Madrid (66-78).
El Barcelona volvió a perder en una semifinales contra el Barcelona. De las cinco que han disputado, los azulgranas han hincado la rodilla en cuatro ocasiones… todas de manera seguida: 2013, 2014 y en las dos últimas ediciones. Su triste 14 de 39 desde el triple, muy empeñados en resolver desde la larga distancia, les remató.
Sertac Sanli. Mal. Sin paliativos. El pívot turco se quedó sin anotar y expulsado por cinco faltas. Su actividad defensiva contra Tavares fue nula y nunca sacó del sitio en ataque al pívot caboverdiano. Suspenso.
Jan Vesely. De menos a más, con problemas de faltas en los primeros compases. Sin capacidad de influir en el juego: enfrentarse a Tavares no se le da nada bien. Suficiente.
Sergi Martínez. Sin incidencia en el juego: estuvo en cancha solo 2:19. Sin calificar.
Nikola Kalinic. Tuvo una buena aparición en el encuentro, en sustitución de Mirotic. Hizo un triple de entrada, pero se fue apagando como el resto del Barcelona. Suficiente.
Tomas Satoransky. Cuando un equipo pierde el norte en ataque, normalmente el culpable suele ser el base y con el checo no se puede hacer una excepción. Sus números fueron buenos: 7 puntos y 11 rebotes. Suficiente.
Nicolás Laprovittola. El base argentino estuvo como siempre: ha chispazos. Tiene una calidad incontestable y de ahí sus 12 puntos sin inmutarse, sin haber hecho nada del otro mundo. Pero fue eso, una estrella fugaz que no ayudó al Barcelona a doblegar al eterno rival. Bien.
Álex Abrines. Fue del cielo a la tierra sin parada intermedia. Su aparición fue estelar, con tres triples casi seguidos para desperezar a los azulgranas. Tuvo problemas con las faltas y eso le lastró durante todo el encuentro. Notable.
Mike Tobey. No jugó.
Kyle Kuric. El estadounidense fue de lo mejor de los azulgranas. Los problemas de Abrines con las faltas le permitió lucir más, después de estar casi toda la temporada a la sombra. Hizo 11 puntos con un 3 de 6 en triples. Notable.
Rokas Jokubaitis. El joven base tiró de su zurdita para desatascar en la primera mitad al Barça. Se metió un buen trompazo que le hizo romperse dos dientes. No tuvo mucha relevancia. Suficiente.
Nikola Mirotic. Mal. Muy mal. El ala-pívot estuvo negado en el lanzamiento con solo 3 puntos, solo 2 en juego. Todos ellos, además, en el último cuarto cuando el Madrid ya tocaba con los dedos la final. Su carta de tiro es un poema, con un 0 de 7 desde el triple, muchos de ellos liberados. Suspenso.
James Nnaji. Jugó muy buenos 8:55. Con los problemas de faltas de los interiores azulgranas, el pívot se fajó bien en defensa. No desentonó para nada. Notable.