Unicaja

Alberto Díaz se aleja del Madrid-Unicaja de Copa

El jugador malagueño sufrió una lesión muscular en BCL frente al Joventut. Entre 3 y 4 semanas de baja. El 19 de febrero, el duelo con los blancos.

Alberto Díaz, en una sesión.
MARIANO POZO
Actualizado a

Duro revés para el Unicaja, rival del Real Madrid en los cuartos de final de Copa del Rey. Porque todo apunta a que se lo perderá Alberto Díaz, capitán y uno de los jugadores más influyentes en el equipo malagueño, siendo estructural en lo defensivo y todos esos intangibles que aporta el internacional. El jugador sufrió una lesión en el isquiotibial de su pierna izquierda en la derrota del Unicaja ante el Joventut en BCL. La Copa arranca el 19 de febrero y el Unicaja estima entre 3 y 4 semanas de convalecencia.

“El partido del Unicaja ayer en la pista del Joventut, dentro de la segunda jornada de la BCL, trajo una mala noticia en forma de lesión del capitán del equipo, Alberto Díaz. El base malagueño sintió un dolor en su pierna izquierda en el transcurso del segundo cuarto y ya no pudo volver a la pista. Al regreso del equipo a Málaga este mediodía, el jugador ha ido directamente al Hospital Quirónsalud Málaga, donde se le ha realizado una resonancia magnética que ha determinado que sufre una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda. La evolución de la lesión va a determinar el tiempo de baja aunque se estima entre 3 y 4 semanas, por lo que se perderá los próximos partidos y será muy complicado que pueda estar disponible para la Copa del Rey de Valencia", rezaba la nota del Unicaja.

Noticias relacionadas

Fue la nota más negativa para el Unicaja en Badalona. En pleno segundo cuarto del partido en el Palau Olímpic, Alberto Díaz notó molestias en el muslo izquierdo y solicitó el cambio. Antes, cometió una falta intencionada para detener el juego y poder abandonar la pista. Ya no regresó, tras disputar algo más de siete minutos, y siguió el encuentro desde el banquillo, con el chándal puesto y semblante serio. “Alberto Díaz se ha lesionado. Hay que hacerle pruebas, pero no tiene buena pinta”, ya avisaba Ibon Navarro. Esa era también la percepción dentro de la expedición cajista, con preocupación al conocerse el alcance del percance del capitán a apenas 20 días del arranque de la Copa del Rey, en la que el Unicaja se enfrentará al Real Madrid. La baja del capitán sería un contratiempo de peso. En una temporada en la que el rendimiento ofensivo no alcanza el nivel de años anteriores, Díaz es una pieza clave en el entramado defensivo de Ibon Navarro, además de su liderazgo y su probada fiabilidad en partidos de máxima exigencia. Atendiendo a los plazos que maneja el club, su presencia en el Madrid-Unicaja de Copa es muy complicada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto

Productos recomendados