Yankuba Sima ya es jugador del Unicaja
El Unicaja ha cerrado el fichaje de Yankuba Sima tras pagar una cantidad al Reyer Venezia. El pívot llega para cubrir la baja por lesión de Augusto Lima.
El Unicaja ha hecho oficial el fichaje de Yankuba Sima. Tras varios días de conversaciones, el club malagueño ha llegado a un acuerdo con el Reyer Venezia para conseguir los servicios de este jugador a cambio de una pequeña cantidad de dinero. El jugador firma por lo que queda de temporada y otra más.
La grave lesión de Augusto Lima hizo necesaria la incorporación de un sustituto en el puesto de pivot. Y desde el principio el nombre de Sima estaba subrayado con rotulador rojo. Nacido en Girona, empezó a jugar al baloncesto baloncesto cuando tenía siete años en el Club Esportiu Santa Eugènia de Ter (CESET) y luego fichó por el Sant Josep, un histórico equipo badalonés de cantera que en los años 70 llegó a jugar en la máxima categoría. En julio de 2013 ingresó en la Canarias Basketball Academy y de allí un periodo de formación en Estados Unidos hasta que en 2018 firmó por el Manresa. Es internacional con España.
No se descarta que Yankuba Sima pueda llegar a debutar este mismo sábado ante su público contra el Breogán aunque todo dependerá también de la celeridad con que se ultimen los clásicos y habituales trámites burocráticos.
Yankuba Sima tiene 26 años y mide 2.11. La pasada temporada promedió con el Baxi Manresa 7.4 puntos y cuatro rebotes en 18 minutos en pista; seis puntos y 4,8 rebotes en más de 17 minutos sobre la cancha en los encuentros de la Basketball Champions League (BCL) donde el equipo catalán se proclamó subcampeón.
Es un refuerzo que tiene una importancia extraordinaria para que el Unicaja mantenga su buen nivel, tanto en la Liga como en la BCL y de muchas garantías también en la Copa del Rey que se celebrará en Badalona y en la que el equipo entrenado por Ibon Navarro está virtualmente clasificado.