Yabusele, aplaudido y titular
El ala-pívot francés sale en el primer quinteto ante el Zaragoza tras el escándalo ante el Partizán y recibe los aplausos de la grada en el WiZink.
No hubo castigo deportivo por parte del Real Madrid: Guerschon Yabusele salió de titular ante el Casademont Zaragoza en el partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa y recibió los aplausos de la grada en el WiZink Center, tanto en la presentación como en sus primeras acciones positivas sobre la cancha y también cuando fue cambiado.
El club blanco, que tenía hasta las 9 de la mañana para presentar su lista de altas y bajas, no realizó ningún comunicado y ha sido la propia ACB la que ha puesto en un tuit qué jugadores de la entidad no estarán ante los maños: serán Fabien Causeur y Mario Hezonja, mientras que en el mismo mensaje se confirmaba la presencia de Sergio Rodríguez y Vincent Poirier. Tampoco estaré Petr Cornelie. Se confirmaba así que Yabusele sí iba a estar en el partido y que no había sanción deportiva del Madrid al francés tras el escándalo en forma de pelea protagonizado por el jugador en el partido de la Euroliga que enfrentaba a los blancos contra el Partizán de Belgrado.
Recordemos que Yabusele fue uno de los protagonistas de la trifulca y el que peor comportamiento mostró tras la antideportiva, motivada por la impotencia, de Sergio Llull sobre Kevin Punter. Tras la escena, jugadores de ambos equipos se enzarzaron en una pelea en el centro del WiZink Center y ante la perplejidad de Chus Mateo y Zeljko Obradovic. Yabusele cogió en volandas a Dante Exum y lo lanzó contra el suelo, provocando además una lesión en el base del Partizán, que salió cojeando del Palacio. El partido se suspendió con más de un minuto y medio para el final, siendo la victoria para los de Belgrado, que dominaban con soltura (80-95) en el momento en el que todo tuvo lugar. Los de Partizán lideran así la eliminatoria (0-2) que pone ahora rumbo a Belgrado, y rozan la Final Four.
La Euroliga tomó medidas en el asunto y puso varias sanciones, siendo la de Yabusele la mayor de todas: 5 partidos. Sin embargo, faltaba por ver si el Real Madrid iba a tomar alguna medida, deportiva o disciplinaria, sobre el jugador. Si ha habido sanción económica, según el régimen interno del club, no ha trascendido.