Xavier Rathan-Mayes, un madridista feliz
El canadiense Xavier Rathan-Mayes se ha mostrado exultante por su fichaje por los blancos con múltiples mensajes en redes sociales.
El Real Madrid ha tenido un verano movido. Ha sufrido seis bajas, cinco renovaciones y cuatro fichajes: Usman Garuba (Warriors), Andrés Feliz (Joventut), Serge Ibaka (Bayern Múnich) y Xavier Rathan-Mayes, que a sus 30 años afronta el mayor reto de su carrera deportiva. El canadiense de 193 centímetros ha viajado por todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Australia pasando por una Europa en la que ha tocado el baloncesto griego, turco y ruso.
En este último, en la fría Siberia, en el Enisey Krasnoyarsk, a más de 4.000 kilómetros de Moscú, el combo norteamericano firmó una extraordinaria temporada con 25,4 puntos (44% en tiros de campo, 35% en triples) y 4,5 asistencias de media. Y en la que además superó el récord de tantos en una sola campaña de la Liga rusa que tenía el inolvidable Keith Langford con 851 puntos. Un descorche que le valió su billete para el Madrid, para la Liga Endesa y la Euroliga.
Y, claro, Rathan-Mayes se ha mostrado exultante ante esta nueva oportunidad. “Cree en ti mismo, el poder de la autoconfianza y la manifestación es realmente increíble. Tienes que verlo mucho antes de que nadie más pueda hacerlo”, escribió en X (antes Twitter) el pasado 12 de julio cuando se hizo oficial su fichaje. “Hala Madrid!!”, fue su siguiente texto en una red social en la que ha disparado su número de mensajes desde ese día.
En el último mes y medio, desde el mencionado 12 de julio, el nuevo pupilo de Chus Mateo ha redactado 26 mensajes en las redes sociales. Previamente, desde el 1 de enero hasta el 11 de julio, solo había realizado cinco. Casi nada. En esa más de dos decenas de mensajes, Rathan-Mayes no ha parado de buscar la complicidad de la afición blanca con fotos delante del escudo del Madrid, de su viaje con su pareja y con la presentación de su perra West The Shepherd vestida con la camiseta del Real. Incluso, ya ha comprado ropa madridista para su bebe.
Pero no solo ha hecho guiños a la hinchada. También se ha lanzado a interactuar con sus compañeros: vídeos de entrenamientos con Mario Hezonja, alabanzas a Sergio Llull y mediando en una disputa entre Yabusele (antes de que el francés tomará la vía NBA) y Hezonja. Incluso, ha intercambiado mensaje con un previsible futuro compañero como Usman Garuba cuando el canterano blanco escribió un mensaje en el que se intuía una vuelta al Madrid... Y también le dio una efusiva bienvenida cuando su retorno se hizo oficial: “No hay lugar como el hogar”.
“Nunca he estado más emocionado por comenzar una temporada que este año. Este año, este viaje será muy divertido”, redactó en un Rathan-Mayes que ha roto en mil pedazos la manera de utilizar las redes sociales que tenían los jugadores madridistas previamente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.