Will Thomas anuncia su retirada
El ala-pívot norteamericano deja el baloncesto a los 38 años y pone fin a una dilatada carrera en la que ha brillado especialmente como jugador del Unicaja y del Valencia Basket.
Will Thomas ha echado el telón a su carrera como jugador de baloncesto. Después de varias semanas de meditación, el ala-pívot ha optado, a sus 38 años, por abandonar no sólo el Unicaja, sino la práctica en activo del baloncesto y poner fin a una brillante trayectoria como jugador.
El de Baltimore ha protagonizado una carrera prolífica en la que ha brillado especialmente en sus dos etapas como jugador del Unicaja (2014-16 y 2022-24) y también en Valencia Basket, donde conquistó una Liga ACB, una Eurocup y una Supercopa. Entre su paso por La Fonteta y su regreso al Carpena, desfiló por el Zenit de San Petersburgo y por el AS Mónaco.
Como jugador del Unicaja, Will Thomas ha conquistado la Copa del Rey de 2023 y la Basketball Champions League de esta temporada. En sus cuatro años vistiendo de verde, jugó 248 partidos de los 251 encuentros que disputó el equipo, un registro inigualable hasta el momento.
Thomas dice adiós siendo uno de los jugadores más queridos por la cálida afición malagueña y con una emotiva carta de despedida:
“Ha sido un gran camino, pero esto es el final. Dejo el equipo y me retiro del baloncesto profesional. Gracias por los buenos recuerdos que recordaré el resto de mi vida.
Primero, me gustaría agradecer al club por creer en mí y darme la oportunidad de jugar al máximo nivel en Europa hace ya casi 10 años. Aunque decidiera dejar el equipo después de dos temporadas, siempre supe que había la posibilidad de volver. Hace dos años esa posibilidad se volvió realidad y no ha sido otra cosa que increíble desde entonces.
Ahora me gustaría agradecer a todos mis compañeros y staff con los que he tenido la oportunidad de trabajar durante mi tiempo con el equipo. No habría podido ser el jugador que he sido sin vuestro apoyo, guía y sacrificio. He aprendido mucho de cada uno de vosotros cada día. Muchas gracias por todo.
Lo siguiente es agradecer al Carpena. Con vuestro apasionado apoyo al equipo, hemos sido capaces de alcanzar nuevas cotas las dos últimas temporadas. Gracias a todos los aficionados por ser el sexto hombre en el Carpena.
Y, por último, me gustaría expresar mi amor por la ciudad de Málaga. He podido experimentar todo lo que la ciudad tiene que ofrecer y considero Málaga mi segundo hogar. La ciudad ha hecho que jugar para el Unicaja haya sido mucho más fácil y estoy muy agradecido por ello. ¡Gracias Unicaja, de todo corazón!”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.