NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Casademont ZaragozaZAR
82
UCAM MurciaMUR
76
Finalizado

LIGA ENDESA | 12ª JORNADA

Watt y Bell-Haynes le dan aire al Casademont

El Zaragoza logró su cuarta victoria de la temporada con 18 puntos del pívot y 17 del base, a pesar de su mal día en el tiro de tres (5/18).

Actualizado a
Watt y Bell-Haynes le dan aire al Casademont

El Casademont Zaragoza fue capaz de superar todas las adversidades que le están acosando en la presente temporada para derrotar al equipo revelación de la Liga, el UCAM Murcia, que llevaba cuatro victorias consecutivas en la competición de la regularidad y siete sin perder si se cuentan los de Liga de Campeones (82-76).

El conjunto aragonés, que está semana acababa de perder a su jugador franquicia, el exNBA Jahlil Okafor que se ha marchado al baloncesto chino, supo sobreponerse a su ausencia y a la lesión de Santi Yusta, otro de sus mejores jugadores esta campaña, para firmar un gran encuentro y frenar a un conjunto pimentonero que se vio sorprendido por la energía y el acierto del equipo de Porfirio Fisac.

La victoria se hacía casi imprescindible para el conjunto maño que se debate en la zona baja de la clasificación y al que el triunfo le permite seguir fuera del descenso, a la vez que supone una inyección de moral entre tanta desgracia que le persigue, mientras hace frenar al conjunto de Sito Alonso en su carrera hacia la Copa del Rey.

El inicio del encuentro fue igualado, con el marcador siempre ajustado y bailando los guarismos a favor de locales y visitantes. El técnico del conjunto aragonés, Porfirio Fisac, apostó por tres pequeños, curiosamente ante uno de los equipos más fuertes bajo tableros y la apuesta no se salió mal porque aunque dominaron los rebotes los pimentoneros el Casademont Zaragoza, con una buena defensa, pudo correr para neutralizar la superioridad de su rival bajo los tableros, especialmente con la entrada de las segundas unidades en pista.

En el segundo acto el juego continuó por los mismos derroteros de igualdad aunque fueron los zaragozanos los que anduvieron casi siempre por delante llegando a tener hasta siete puntos de ventaja en el minuto 15 (29-22) aunque la reacción final de los de Sito Alonso les permitió llegar al descanso cuatro arriba (34-38).

La espectacular puesta en escena del Casademont Zaragoza tras regresar de vestuarios, con Trae Bell-Haynes poniendo una velocidad endiablada al juego y anotando 8 de los primeros 12 puntos de su equipo, además de la buena defensa de los locales, le dio la vuelta al marcador.

De hecho, el UCAM Murcia solo fue capaz de anotar dos puntos en los cinco primeros minutos por lo que la ventaja maña se disparó hasta los 12 puntos, también con la aportación de Mark Smith y Mitchell Watt, aunque al término de este parcial su rival redujo la distancia hasta 9 (60-51). La reacción foránea continuó en el último cuarto sumando casi todos sus puntos en la pintura y acercándose en el marcador hasta 4 puntos (74-70) a falta de 1:54 para el final porque además el ataque maño, que había sido fluido hasta entonces, se atascó.

Con el UCAM dando la sensación de que podía remontar, Bell-Haynes robó un balón en defensa para que la contra la culminara Emir Sulejmanovic y pusiera el 78-70 en el marcador a falta de 37 segundos que acabó resultando decisivo porque los propietarios del terreno estuvieron acertados en los tiros libres posteriores.

RESUMEN

82 - Casademont Zaragoza (19+15+26+22): Bell-Haynes (17), Langarita (2), Mark Smith (10), Sulejmanovic (7), Watt (18) -cinco inicial- Miguel González (4), Kravic (9), Gielo (2), Cinciarini (4), McFadden (9) y Traoré (-).

76 - UCAM Murcia (17+21+13+25): Hakanson (5), Ennis (17), Kurucs (8), Sleva (6), Birgander (10) -cinco inicial- Sant-Roos (-), Caupain (7), Radovic (12), Sakho (6), Diagné (2) y Jelinek (3).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Alfonso Olivares y Vicente Martínez. Excluyeron por personales a Kurucs (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.110 espectadores. En el descanso del partido fue homenajeado el equipo del entonces CAI Zaragoza que se proclamó campeón de la Copa del Rey en 1983. Antonio Martín, presidente de la Liga ACB, entregó al club una placa conmemorativa como fundador de la ACB y primer campeón de la Copa del Rey organizada por la misma.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas