NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | BASKONIA 91 - JOVENTUT 99

Vives: “Kyle Guy es un arma que tenemos que seguir utilizando”

El estadounidense fue el héroe en el triunfo en el Buesa con 36 puntos. “También fue muy importante en defensa en su duelo con Markus Howard”, reconoce el base verdinegro.

Actualizado a
VITORIA, 27/05/2023.- El escolta del Joventut Kyle Guy (i) juega un balón ante Markus Howard, del Baskonia, durante el primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa de baloncesto que Cazoo Baskonia y Joventut Badalona disputan este sábado en el Fernando Buesa Arena, en Vitoria. EFE/David Aguilar
David AguilarEFE

El base del Joventut Guillem Vives afirmó este lunes que el escolta Kyle Guy es “un arma” que su equipo tiene “que seguir eligiendo” en el segundo partido de los cuartos de final de la Liga Endesa ante el Cazoo Baskonia. Para el base verdinegro, el estadounidense (36 puntos en el primer partido) “también fue muy importante en defensa en su duelo con Markus Howard, no solo en ataque”.

“Poca gente creía que ganaríamos en Vitoria, pero el equipo tenía claro que era una gran oportunidad y tuvimos claro el partido que queríamos”, destacó Vives. El 91-99 final da a la Penya la oportunidad de rematas este martes la eliminatoria en Badalona.

Para lograrlo, Vives considera imprescindible el apoyo de la afición. “Nos tienen que ayudar creando un ambiente de partido grande”, afirmó, recordando que el Baskonia sigue siendo un rival “muy complicado”. “Tenemos que seguir igual como en el primer partido, donde las claves fueron no perder pelotas y controlar el rebote. Ellos no se sintieron cómodos con el nivel físico que les planteamos”, añadió.

Por eso, Vives cree que el Cazoo Baskonia “cambiará cosas” en el segundo partido. “Pero si mantenemos el nivel de juego del primer encuentro, tendremos mucho a ganar, sobre todo jugando con nuestra gente”, señaló. El canterano verdinegro destacó que repetir por segundo año presencia en las semifinales sería “un paso muy importante para el club y para el equipo, para seguir adelante”.