Victoria histórica del Zunder Palencia
El equipo palentino logra su primer triunfo de siempre en la Liga Endesa tras derrotar al Río Breogán.
Primera victoria del Zunder Palencia en la Liga Endesa al vencer al Río Breogán por 72-59. El equipo palentino abandona de forma momentánea la última posición de la clasificación.
Mathieu Kamba, del Zunder Palencia, fue el mejor del partido con 18 de valoración después de anotar siete puntos y recoger nueve rebotes.
El conjunto gallego ganó la primera posesión del encuentro para, después de recoger tres rebotes ofensivos, anotar los primeros tres puntos del partido. El Palencia sabía de la importancia del partido y no quería quedarse atrás con un triple de ‘Chumi’ Ortega para situar el 5-5.
A partir de este momento, un parcial de 0-6 a favor del Breogán sitúo a los gallegos por delante. Marco Justo, entrenador local, estaba obligado a pedir tiempo muerto para tratar de frenar el ataque lucense. El primer acto finalizaba con el marcador favorable (12-17) al Río Breogán destacando los siete puntos de Jogela.
En el segundo cuarto, el Palencia comenzó para empatar el encuentro después de cinco puntos consecutivos. Los gallegos intentaron contrarrestar la ofensiva morada con un tiempo muerto solicitado por Mrsic Veljko, pero el Zunder Palencia siguió con su gran producción ofensiva.
RESUMEN
59 - Río Breogán (17+8+20+14): Rudan (2), Jogela (18), Momirov (3), Erik Quintela (0) y Diouf (6) -cinco inicial-, Ventura (0), Sajus (11), Juan Fernández (2), Frankamp (5) y Sergi Quintela (12).
Árbitros: Antonio Conde, Juan de Dios Oyón, Vicente Martínez. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Municipal de Palencia.
Benite y Van der Vruust con siete puntos y Ndiaye con seis eran los líderes en la anotación del Zunder que mandó el encuentro al descanso con un marcador de 36-25.
Tras el paso por vestuarios, el Breogán salió más acertado en ataque lo que le llevó a situarse a tan solo dos puntos de un Zunder Palencia que se encontró algo más blando en defensa.
Los palentinos elevaron el nivel defensivo y, además, en ataque comenzaron a encontrar el acierto que buscaban con Franke liderando al equipo para finalizar el tercer cuarto con una ventaja de quince puntos (60-45).
Durante el último cuarto, el Zunder Palencia trató de mantener su ventaja, mientras que el Río Breogán no conseguía anotar con facilidad para acercarse en el electrónico.
Finalmente, el equipo palentino conseguía ganar su primer encuentro en ACB con Franke como máximo anotador con un total de trece puntos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.