Víctor Arteaga regresa al Breogán
El pívot conquense de 30 años vuelve al equipo gallego con ficha en la plantilla para la próxima temporada.
El pívot Víctor Arteaga afrontará esta temporada su segunda etapa en el Río Breogán, al que regresa con 30 años y con una ficha en la plantilla, a diferencia de lo que sucedió hace un año.
Arteaga, que cuenta con una amplia trayectoria en la Liga Endesa, se sumó el pasado curso a la pretemporada del Breogán para ayudar en la preparación del equipo lucense y contribuyó a conquistar la Copa Galicia, pero no tuvo ficha con la entidad celeste y se incorporó al MoraBanc Andorra.
Ahora, el jugador conquense, que mide 2,13 metros y este mes cumplió 30 años, regresa a la disciplina del equipo gallego para competir en la Liga Endesa.
En Andorra promedió 6,2 puntos y 3,7 rebotes en la liga regular; y 6,5 puntos y 3,1 rebotes en competición europea. Fue internacional con España en las ventanas FIBA y el Breogán destaca su “experiencia, envergadura y buenos movimientos cerca del aro para anotar”.
Antes del Breogán y de su etapa en Andorra, Arteaga, que se formó en la cantera del Real Madrid, pasó por la LEB Plata y Oro y se afianzó en la Liga Endesa con el UCAM Murcia y el Estudiantes.