El Valencia sufre para ganar a MoraBanc Andorra
Robertson y Davies acabaron con 16 puntos. Morabanc suma su séptima derrota consecutiva.
Victoria muy sufrida de Valencia Basket que tuvo que sudar sangre para sumar un nuevo triunfo, van cinco consecutivos si sumamos la Euroliga y la ACB, ante un Morabanc Andorra que fue por delante en el marcador la mayor parte del encuentro pero que se dejó llevar en los dos últimos minutos.
Montero acabó con 19 puntos y 4 rebotes, pero no fue suficiente para acabar con la racha del conjunto taronja con un gran Robertson (16 puntos, 2 asistencias) y un brillante Davies que acabó con (16 putos, tres rebotes y 6 asistencias). El partido tuvo de todo, pero se notó el oficio de los valencianos que supieron esperar su oportunidad para llevarse el gato al agua.
Morabanc Andorra sigue con su mala racha y sumó su séptima victoria consecutiva mientras que Valencia Basket dejó muy cercada la participación en la Copa del Rey.
Empezó bien el conjunto visitante que se distanció en el marcador gracias a los seis puntos casi consecutivos de Harding que anotaba fácil ante la, por momentos, pasividad de la defensa taronja. Chris Jones llevaba la batuta de los suyos, pero no encontraba escuderos que le apoyaran. En Morabanc Andorra destacó Maric que acabó el cuarto con 7 puntos y tres rebotes. Valencia apretó en los minutos finales para dejar el marcador ajustado a la conclusión de los primeros diez minutos (19-20).
Hay un Valencia con Jones y otro sin él. La intensidad del equipo cambia según esté o no el norteamericano en la pista. Salió Mumbrú en el segundo cuarto con Jovic en la pista y el equipo ganó defensivamente pero no lograba hacerse fuerte en ataque. En Morabanc, Maric seguía siendo el mejor en la pintura y en el ataque y mantenía a los suyos en el partido. Robertson parecía acercarse al Robertson que fue la temporada pasada y anotaba con facilidad. Touré se hacía fuerte y acabó el cuarto con cinco rebotes.
Corría el reloj y nadie se escapaba en el marcador hasta llegar a los dos últimos del cuarto cuando un parcial de (0-8) puso (30-38) el marcador. Robertson anotó al final para dejar el marcador al descanso (32-38). En los primeros 20 minutos
Salió con más garra de los vestuarios Valencia que anotó pronto con Jones en pista. Robertson estaba en plan jugón y anotó un triple para acercar a los suyos en el marcador (39-30) y sumar trece puntos en 23 minutos disputados. Morabanc no se quedaba atrás e intentaba reaccionar con dos triples consecutivos de Borg y Harding. El partido tenía pinta que se iba a definir en los últimos minutos.
Crecía Morabanc en el marcador con una gran facilidad anotadora de Montero y Dos Anjos para sumar la máxima diferencia en el marcador (46-54) a falta de (4:44) para el final del tercer cuarto. Somogyi saltó a la pista, dejó correr el marcador, y anotó sobre la bocina un triple que dejó helado a Valencia Basket. Solo Robertson estaba acertado y con un triple volvió a ajustar el marcador.
La Fonteta estaba tensa porque no le gustaba como estaba arbitrando el colegiado y Mumbrú no dejaba de protestar las jugadas polémicas. La garra de Inglis recuperando un balón y asistiendo a López-Arostegui, igualó el marcador a falta de 1:30 para el final del tercer cuarto. Una gran jugada individual de Somogyi dejó el electrónico (61-65) a falta de diez minutos.
No quería perder el partido el conjunto del Principado y contestaba los puntos de Valencia con canastas para seguir manteniendo distancia en el electrónico. Un triple de Reuvers levantó el ánimo de La Fonteta. Apareció Davies en el partido. Sumaba, a falta de tres minutos, (15 puntos y tres rebotes) y forzó dos faltas que iban a ser claves para el devenir del encuentro.
No era final para cardiacos. Con empate a 77 a falta de dos minutos para el final. Montero anotó dos tiros libres, pero Reuvers respondió con un triple para poner por delante en el marcador al conjunto taronja. Falló dos tiros Llovet (80-79) y salió la magia de Jones para anotar cinco puntos consecutivos y dejar cerrado el partido a falta de 11 segundos para el final. (85-79) aunque un triple de Montero puso más emoción, si cabe, al final. (85-82) a falta de cinco segundos con posesión para Valencia que supo mantener para llevarse el encuentro.
RESUMEN
82 - Morabanc Andorra (20+18+27+17): Starks (5), Borg (6), Llovet (2), Harding (8), Maric (15) -cinco titular-, Andric (8), Montero (19), Luz (-), Rubio (-), Okoye (-), Dos Anjos (7) y Somogyi (12).
Árbitros: Martín Caballero, Fabio Fernández y Guillermo Ríos. Eliminaron a Brandon Davies por los locales y a Andric por los visitantes.
Incidencias: partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en la Fonteta, en València, ante 5.687 espectadores.