NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA BASKET

El Valencia Basket confía en Mumbrú pero exige más que la temporada pasada

La cúpula deportiva del club ha explicado los objetivos marcados para la vigente temporada. Arbalejo ha mostrado su descontento tras la derrota ante Girona.

17/06/22
VALENCIA BASKET
ENTREVISTA
DIRECTOR GENERAL
ENRIC CARBONELL
ALBERTO IRANZODiarioAS

La cúpula deportiva de Valencia Basket ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para valorar la temporada 23-24. Encabezados por el director general, Enric Carbonell, el director deportivo de la sección masculina, Luis Arbalejo y el director deportivo de la sección femenina, Estaban Albert, han explicado los movimientos de mercado en verano y el objetivo que tiene cada equipo esta temporada.

Carbonell ha querido sacar pecho por el buen hacer del club que es el único club que tiene a sus dos equipos en la máxima competición nacional y en la Euroliga. “Ha habido y van a haber muchos cambios dentro del club porque el futuro en el Roig Arena nos lo va a exigir”, afirma, y añade que “queremos que la mancha de Valencia Basket se expanda por España y por Europa”. Carbonell valora muy positivamente el trabajo de formación en L´Alqueria del Basket.

El director general ha afirmado que “siendo el tercer o cuarto presupuesto de la ACB, el objetivo es quedar en esa posición. En Euroliga es otra cosa. Hay tres solo tres equipos con menor presupuesto que nosotros” y añade que “el club no va a ser conformista y esperamos que en el próximo partido demos una imagen diferente”.

Luis Arbalejo ha valorado los doce cambios que ha habido dentro del primer equipo. Han llegado siete caras nuevas y se espera que, en los próximos meses, llegue un refuerzo más que depende de la evolución de las lesiones de Marin Hermannsson que, el propio Albarejo ha confirmado que los informes sobre su estado físico eran positivos, y de Xabi López-Arostegui que, tal y como han afirmado el director deportivo, “no sabemos si va a volver en un mes o se va a perder el resto de temporada”.

Luis se ha mostrado enfadado tras el debut de Valencia Basket en la ACB con la derrota en La Fonteta ante Girona. “Cuando metes a siete jugadores nuevos en un equipo necesitas un tiempo para jugar bien al baloncesto. La ambición no es negociable. A Reuvers le sobrepasó el partido del otro día. Robertson no estuvo suelto. Habrá que entrar en el tema de garra y fuerza de algún jugador. No estoy contento. No es excusa el tiempo de acople. Jugando mal tendríamos que haber ganado a Girona”.

Álex Mumbrú dirigiendo a Valencia Basket.
Ampliar
Álex Mumbrú dirigiendo a Valencia Basket.PEPE ANDRESDiarioAS

Pese a la derrota y al enfado, Arbalejo ha querido enviar un mensaje de optimismo porque acaba de empezar la temporada y confía en que todo cambie “tocando las teclas necesarias”. “Iremos hablando con los jugadores y el cuerpo técnico para que encontrar la acertada para que el equipo funcione. La imagen de los dos últimos partidos no me gusta. Hay cosas que mejorar a corto plazo”.

Luis ha mostrado mucha confianza en la figura de Álex Mumbrú porque cumple su quinta temporada en la ACB y en Bilbao lo hizo muy bien. “Yo tengo la esperanza que sea uno de los mejores entrenadores de la competición y toque la tecla para que este equipo funcione”. De esta manera el club cierra filas con el técnico.

Valencia Basket celebra el título de liga 2022/2023
Ampliar
Valencia Basket celebra el título de liga 2022/2023DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

En la sección femenina el gran objetivo es competir en la Euroliga y luchar hasta el final. Esteban Albert dice que “el esfuerzo es innegociable”, y se ha mostrado satisfecho con la plantilla que ha conformado. Cuando acabe su participación en la WNBA, Rebecca Allen se incorporará a la disciplina taronaj y se unirá a Alba Torrens, Queralt Casas, Cristina Ouviña o Raquel Carrera, entre otras.

Además, para el director general, Enric Carbonell, el equipo femenino debe ser el ejemplo del club. Valencia Basket ganó la temporada pasada la liga y estuvo a un partido de clasificarse para la Final Four de la Euroleague Women que, este año, es uno de los grandes objetivos. La Copa de la Reina, que también se resiste, es una competición que gusta en el seno del club taronja.