Una contundente remontada del Breogán deja seco al Andorra
Un parcial de 6-20 en el último cuarto desbarató al Andorra. Momirov fue clave en esta primera victoria breoganista del curso en la ACB.
MoraBanc Andorra sufrió este viernes su segunda derrota consecutiva en dos jornadas de la Liga Endesa y Río Breogán estrenó su casillero de triunfos (63-69).
Los de Natxo Lezkano afrontaron el último cuarto con un 57-49 favorable, pero un parcial de 6-20 en el último cuarto dio el triunfo al conjunto gallego.
El mejor del partido fue Stefan Momirov, con 20 puntos -10 en el último cuarto- y 24 de valoración. Por parte andorrana, destacó Marin Maric con 14 puntos y 6 rebotes.
RESUMEN
69 - Río Breogán (17+19+13+20): Sergi García (10), Jogela (3), Momirov (20), Rudan (2) y Sajus (4) -quinteto titular- Agravanis (7), Diouf (8), Erik Quintela (-), Polite (5), Sergi Quintela (6) y Juan Fernández (4).
Árbitros: Óscar Perea, Raúl Zamorano y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra ante 2.715 espectadores.
El Río Breogán se puso pronto por delante 2-8 y 7-13. El técnico de Portugalete buscó la reacción a través de la defensa y lo consiguió y su equipo se fue al primer cuarto con un empate a 17 con un triple del ‘temporero’ Andrew Goudelock.
El MoraBanc reaccionó en el segundo cuarto y logró ponerse por delante en el electrónico con un triple de Markel Starks para situar el 20-19. La inspiración ofensiva de un ex-MoraBanc, Sergi García, mantuvo con vida a los de Veljko Mrsic.
El base mallorquín firmó 10 puntos y tuvo un bonito duelo anotador con Marin Maric. El pívot croata del MoraBanc, que sólo anotó 2 puntos en el debut contra el Surne Bilbao Basket, se fue al descanso con 11 puntos, 2 rebotes y 9 de valoración.
La máxima igualdad fue la nota predominante y se rompió con un 2+1 y un triple sobre la bocina de Ádám Somogyi para situar el 40-36.
En la reanudación, los de Natxo Lezkano ofrecieron su mejor versión con un parcial de 11-4 para situar el 50-40. El acierto desde la línea de 6,75 con un trile de Goudelock y otro de Stan Okoye fue clave para la máxima diferencia de los del Principado con un 50-38.
Los de Velkjo Mrsic dieron con la tecla cuando más a remolque iban en el electrónico y un parical de 1-7 les acercó en el marcador con un 51-46.
Un tiempo muerto de Natxo Lezkano volvió a activar al MoraBanc y un triple de Mijahlo Andric alimentó la confianza local (55-46) a 1.19 del final del tercer acto. El tercer cuarto, con una defensa impecable de los andorranos, finalizó con 57-49.
Un parcial de 0-5 con cinco puntos de Stefan Momirov acercó al Río Breogán a dos (57-55). El empate llegó con una entrada de Jogela y cuando se llevaban 3 minutos del último cuarto, Natxo Lezkano tuvo que pedir tiempo muerto para parar el 0-7 de parcial.
Los visitantes continuaron con su recital con un triple de ocho metros a tablero de Momirov. El parcial fue creciendo y también la diferencia. Con un 0-14 y un 57-64.
Los dos primeros puntos del último cuarto para los locales llegaron a 3.06 del final, gracias a Markel Starks. El MoraBanc tuvo la opción de acercarse a cinco puntos, pero falló en los ataques decisivos con errores de Rafa Luz en un ataque y otro de Markel Starks.