Un rodillo verde examina al Barça
El Unicaja, enrachado y a un triunfo de batir su récord de victorias en la Liga ACB, recibe al equipo de Roger Grimau (21:00, Movistar +) en un Martín Carpena a reventar. Regreso a Málaga de Darío Brizuela.
Hoy toca día grande en el Martín Carpena. Un Unicaja-Barcelona de altos vuelos con el equipo verde en plan rodillo y los de Roger Grimau aún en pleno proceso de construcción. Trata de huir de favoritismos y de mensajes triunfalistas Ibon Navarro (“no nos sentimos favoritos. Si sacas pecho, te lo hunden”), pero lo cierto es que su equipo atraviesa un momento de forma excelso e igualó el viernes en Murcia su récord histórico de victorias consectuvias en ACB, 11, establecido por aquel inolvidable Unicaja de Sergio Scariolo que acabó siendo campeón.
Segundo en la clasificación, con su condición de cabeza de serie asegurada para la Copa del Rey y con dos triunfos de ventaja sobre el Barcelona, el Unicaja afronta el partido convencido de sus opciones y sintiéndose capaz de todo.
El Barcelona, en cambio, ha hecho de la irregularidad costumbre en este primer tramo de temporada y asomará por un Carpena hasta la bandera habiendo perdido dos de sus tres últimas citas domésticas ante Casademont Zaragoza y BAXI Manresa. Grimau continúa buscando la fórmula para encajar todas las piezas y hacer funcionar a un equipo que sigue generando ciertas dudas. Aun así, el potencial azulgrana es indiscutible. Un equipo muy versátil, poderoso a nivel físico y con talento de sobra en la pintura y en la línea exterior.
El Unicaja llega enrachado y con la confianza por las nubes. Los malagueños han forjado una íntima rivalidad con el Barcelona en las últimas tres décadas, concretamente desde aquella final ACB de 1995 que supuso la aparición entre los grandes de los andaluces. El frenético duelo de cuartos de Copa en Badalona el pasado febrero o el posterior playoff de semifinales ACB son buenos ejemplos de lo que se puede esperar de un Unicaja-Barça. Nunca es un partido más.
La victoria del equipo de Ibon Navarro en el WiZink Center ante el Real Madrid es otro aviso más para los catalanes. Sólo el Unicaja ha sido capaz de doblegar al líder en la ACB.
En cuanto al estado físico de ambos equipos, el Unicaja llega al partido con Dylan Osetkowski entre algodones por culpa de una gripe y con Augusto Lima en pleno rodaje tras su grave lesión de rodilla. En el Barça sólo es baja el joven Michael Caicedo.
El encuentro tendrá también su morbo en forma de reencuentro. Brizuela, hasta hace sólo unos meses uno de los niños bonitos del Martín Carpena, regresa a Málaga como azulgrana. El Barça apostó fuerte por él en verano y pagó su cláusula de 1,2 millones. “Estoy seguro que el Carpena le recibirá como merece”, postulaba Ibon Navarro ayer en rueda de prensa. El escolta vasco dejó huella en Málaga. Él conoce de sobra la magia del Carpena. Hoy le tocará sufrirla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.