‘Tyson’ y Montero doblegan y caricaturizan al Girona
Entre los dos sumaron 34 puntos y 49 de valoración y rompieron una racha de tres derrotas seguidas del Andorra. El Girona sólo ha ganado uno de los últimos diez partidos.
La pareja de dominicanos del MoraBanc Andorra formada por ‘Tyson’ Pérez (17 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración) y Jean Montero (17 puntos, 5 asistencias y 22 de valoración) doblegaron al Bàsquet Girona y lo caricaturizaron. Los de Natxo Lezkano rompen una racha de tres derrotas seguidas y los de Fotis Katsikaris sólo han ganado un partido de los últimos 10 disputados. Los del Principado atrapan en la clasificación a los catalanes y además consiguen el average con un 93 a 66 (+27).
Primeros diez minutos de contrastes. Primero por un inicio de desaciertos de los dos equipos, después con un parcial de 2 a 11 del Bàsquet Girona que se situó con siete puntos de diferencia por delante en el electrónico (10 a 17) con dos triples consecutivos de Yves Pons. Con el tiempo muerto de Natxo Lezkano, el MoraBanc reaccionó y acabó el primer cuarto con un parcial de 13 a 3 a golpe de triple con los aciertos de Juan Rubio, Jean Montero y Alex Madsen. El primer cuarto finalizó con un 23 a 20 y un 5 de 9 en triples para los locales.
La puesta en escena de los de Natxo Lezkano en el segundo cuarto fue inmejorable con un parcial de 7 a 0 con un mate de Marin Maric, un 2+1 de Juan Rubio y una bandeja de Montero para el 30 a 20 (+10) la máxima diferencia para los locales.
Katsikaris pidió tiempo muerto, pero el MoraBanc Andorra continuo mordiendo en defensa y con su insipiración en ataque con un juego muy coral. El parcial creció hasta el 21 a 5 y los locales situaron por dos veces su máxima diferencia en +21 (42 a 21 y 44 a 23). Al descanso, los puntos de Iroegbu maquillaron un poco el electrónico y el resultado se quedó en un 48 a 30 con 12 puntos y 14 de valoración de Jean Montero.
En la reanudación, el Bàsquet Girona tuvo un inicio esperanzador con un parcial de 0 a 5 (48 a 35) con dos puntos de 'Juani' Marcos y un triple de Pons, pero un triple de Jean Montero despertó del sueño a los de Fotis Katsikaris. Los del Principado no bajaron el ritmo defensivo aunque se cargaron de faltas.
Eso sí, en ningún momento la ventaja llegó a bajar de 15 puntos. Los árbitros rompieron el ritmo del partido señalando muchísimas faltas. Dos puntos de Goloman acercó al Bàsquet Girona a 13 puntos (67 a 54) y un triple de Jerrick Harding cerró un tercer cuarto (70 a 54) con escaso ritmo con mucho protagonismo desde la línea de tiro libre.
En el último cuarto, el MoraBanc Andorra no dio ningún tipo de esperanza al Bàsquet Girona y volvió a ofrecer intensidad defensiva. Dos Anjos y 'Tyson' Pérez anotaron dos mates y la ventaja subió a +18 (76 a 58). En el Bàsquet Girona sólo anotó de inicio 'Juani' Marcos.
Y la máxima diferencia de los locales llegó a ser de +23 con un 2+1 de Tobias Borg (81 a 58) y los de Lezkano no dejaron de apretar el acelerador y la máxima llegó a +24 (88 a 64) a 2'25". El average también estaba en juego y el MoraBanc rompió la racha de tres derrotas seguidas con un 93 a 66. Victoria que vale doble ya que el average también es para los del Principado.
RESUMEN
66- Bàsquet Girona (20+10+24+12): Quino Colom (1), Iroegbu (7), Susinskas (7), Yves Pons (15) y Sorolla (2) -cinco inicial-; Sergi Martínez (2), Goloman (12), Davis Jr. (3), 'Juani' Marcos (15), Èric Vila (2) y Fjellerup (-).
Árbitros: Antonio Conde, Sergio Manuel y Vicente Martínez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga ACB disputado en el Polideportivo de Andorra con 4.016 espectadores.