Trice y Rojas lanzan al UCAM Murcia
Travis Trice se mostró imparable (32 puntos y 35 de valoración) y Sadiel Rojas imperial bajo los tableros (12 rebotes) y los murcianos ganan su primer partido en casa ante el Manresa.
El UCAM Murcia Club Baloncesto, con un Travis Trice letal -32 puntos con cinco triples y 35 de valoración- y con el dominicano Sadiel Rojas iumperial bajo tableros, logró su tercera victoria de la temporada en la Liga Endesa, la primera en casa, al imponerse por 96-83 a un Baxi Manresa que sólo ha ganado un encuentro.
El cuadro catalán comenzó el encuentro con más intensidad y acierto y como consecuencia de ello, después de que las dos primeras canastas fueran locales, un parcial de 2-14 permitió a los de Pedro Martínez colocarse con ocho puntos de renta (6-14).
El equipo entrenado por Sito Alonso, tras tiempo muerto con menos de cuatro minutos jugados, quiso reaccionar desde la defensa pero su precariedad ofensiva seguía siendo un lastre (14-21).
Varios instantes de inspiración de Thad McFadden le valieron al UCAM CB para acercarse y cerrar el primer cuarto a sólo dos puntos (23-25).
McFadden, con su calidad -12 puntos en menos de seis minutos suyos en pista-, y Rojas, con su coraje -una pesadilla para el ataque catalán-, guiaron a su equipo en el segundo periodo (32-27).
Los universitarios, lanzados, estiraron su ventaja hasta el 39-31 y Pedro Martínez lo paró desde la banda en el ecuador de este acto.
A partir de ese momento el Manresa apretó y encontró a Jerrick Harding, quien apareció con asiduidad y sostuvo un interesante duelo con Trice -13 puntos para cada uno al descanso- en un encuentro que volvió a igualarse hasta el punto de que ambos equipos se fueron a su vestuario con un 47-46 que auguraba un emocionante segundo tiempo.
Los visitantes continuaron progresando en la reanudación (47-50), pero era un choque muy disputado y en el que se sucedían las alternativas. Del 52-53 se pasó al 64-57 tras un triple de Trice y con Rojas ya en 9 rebotes, 6 ofensivos.
Trice, asumiendo claramente la responsabilidad y con otras dos bombas de larga distancia, puso el 75-63 con el que terminó el cuarto.
Un 5-0 de inicio a favor del UCAM CB en el último periodo dejó el encuentro cerca de la sentencia (80-63), pero otra vez Harding llegó al rescate del Baxi y los manresanos se situaron a sólo seis puntos con el 82-76 después de un triple de Juanpi Vaulet.
Seis puntos seguidos de los granas dieron aire y tranquilidad al conjunto de Sito Alonso, que amarró la victoria de forma solvente y sin mayores sobresaltos.