Todo por decidir
La ACB cierra la fase regular con una jornada unificada a las 18:30. El liderato, la ventaja de campo, la última plaza del ‘playoff’ y la del descenso están en juego.
La Liga Endesa cierra hoy su fase regular con muy pocas cosas claras. Salvo el descenso del Zunder Palencia, refrendado hace unas semanas, y la salvación del Río Breogán, que se confirmó este viernes tras ganar al MoraBanc Andorra, el resto de temas pendientes siguen sin resolverse. Habrá que esperar a la jornada unificada de hoy (18:30) para desvelar el resto de incógnitas.
Liderato
Unicaja (1º, balance: 27-6). El equipo malagueño recibe a un Zunder Palencia descendido. Si gana será virtualmente primero, porque la diferencia de puntos en el average general sobre el Madrid es +77. Si pierde, necesita que también lo hagan los blancos.
Real Madrid (2º, balance: 27-6). El equipo de Chus Mateo lo tiene difícil para terminar como líder de la Liga Endesa. Tiene que ganar en casa a un Baskonia con mucho en juego y que el Unicaja pierda con el colista, porque en el empate actual el average general es claramente favorable a los cajistas (+77).
Playoff
Barça (3º, balance: 22-11). El Barça lleva en el tercer puesto muchos meses, pero va a tener que confirmarlo el último día. Visita a un Bilbao sin nada en juego y la victoria le da la tercera plaza. Si pierde necesita que también lo haga el Valencia.
Valencia Basket (4º, balance: 21-12). Los taronjas viajan a Andorra, donde el MoraBanc tampoco se juega nada. Serán terceros si ganan y pierde el Barça. La victoria, como mínimo, les asegura la cuarta plaza y la ventaja de campo. Si pierden también podrían acabar cuartos en caso de que pierda el Granca o ganen los dos equipos canarios (un empate múltiple le beneficia). Sólo serían quintos si a su derrota se le suma la victoria del Granca y la derrota del Tenerife.
Lenovo Tenerife (5º, balance: 20-13). El Lenovo recibe al Manresa en un duelo directo. No tiene opción de acabar cuarto y para mantener la quinta plaza necesita ganar, que Granca y UCAM pierdan o ganen a la vez, o bien que venzan Valencia y Granca y pierda el Murcia. Puede ser sexto, séptimo y la única opción de ser octavo es caer por 4 o más puntos y que el Granca y el Murcia ganen.
UCAM Murcia (6º, balance: 20-13). Otro sin opciones de ventaja de campo que recibe a un Breogán ya salvado. Puede quedar entre el quinto y el séptimo puesto, independientemente de cómo acabe su partido. Para ascender a la quinta plaza necesita ganar y que pierda el Granca, o bien que ganen los isleños y pierdan el Valencia y el Lenovo. En caso de caer con el Breogán necesita un doble tropiezo canario.
Dreamland Gran Canaria (7º, balance: 20-13). El Granca si puede acabar cuarto si gana al Granada, que se juega su permanencia en la ACB, y pierden el Valencia y el Tenerife. A partir de ahí puede ser desde quinto hasta octavo. En esta última posibilidad tiene que perder y que el Tenerife gane.
Baxi Manresa (8º, balance: 19-14). El Manresa depende de sí mismo para estar en el playoff. Si gana al Tenerife será octavo... O séptimo si pierde el Granca o ganan canarios y murcianos y ellos vencen por 4 o más puntos. Sólo se quedan fuera si pierden y gana el Baskonia.
Baskonia (9º, balance: 18-15). Las cuentas del Baskonia son fáciles. Para llevarse la última plaza del playoff tiene que ganar en el WiZink Center y esperar una derrota del Manresa.
Descenso
Covirán Granada (16º, balance: 10-23). Los nazaríes reciben a un Granca en plena lucha por los puestos de playoff. Haciendo lo mismo que haga el Obradoiro estarán salvados.
Monbus Obradoiro (17º, balance: 10-23). Los gallegos no dependen de sí mismos para continuar un año más en la Liga Endesa. Tienen que ganar en casa a un Joventut sin nada en juego y esperar que el Granada caiga ante el Granca.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.