Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Thomas Heurtel, durante el calentamiento.
Thomas Heurtel, durante el calentamiento.ACB Photo

REAL MADRID

Thomas Heurtel deja de ser jugador del Real Madrid

El club blanco ha anunciado la desvinculación con el base francés, que tenía contrato hasta 2023 pero con una opción de rescisión este verano.

Thomas Heurtel (33 años, 1,88 m) ha dejado de ser jugador del Real Madrid este miércoles, según anuncia el club en un comunicado oficial, un día después de que el base francés hiciera autocrítica en una entrevista en L’Équipe, en la que aseguraba que su salida nocturna en Atenas, horas antes de enfrentarse al Panathinaikos en la Euroliga, “destruyó todo lo que estaba tratando de construir con un gran club como el Madrid”. El jugador contó que pidió perdón a la entidad y a Pablo Laso y añadió: “Si pudiera volver atrás, nunca cometería el mismo error”.

Heurtel busca ya nuevo equipo y en la misma entrevista expresó su deseo de que su imagen no quede afectada: “No quiero que la gente me vea como lo que no soy. Soy un apasionado, quiero ser el mejor y ganar títulos”. Y se refirió así a su pasado con otros grandes entrenadores: Con Ivanovic en Vitoria no hubo problemas. Tampoco con Ivkovic y Perasovic en el Efes, claro. Con Pesic en Barcelona, TJ Parker en Asvel, todo fue bien…”.

El base firmó el verano pasado un contrato por dos temporadas, hasta junio de 2023, con opción de rescisión ahora si el club lo deseaba a cambio de una cantidad económica pequeña. La desvinculación entre ambas partes es oficial y la entidad merengue la anunció en su página web en estos términos: “El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador de baloncesto Thomas Heurtel ha finalizado su vinculación con el club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño a Thomas Heurtel por la temporada en la que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado la Liga y la Supercopa de España. El Real Madrid le desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida”.

En la pasada Liga Endesa, el de Béziers disputó 26 partidos (17:44 en cancha) con un promedio de 8,3 puntos, 4,2 asistencias y 9 de valoración. En la Euroliga sumó 27 encuentros (19:20 en pista) con medias de 9 tantos, 4,6 pases de canasta y 9,7 créditos.