Tavares sigue en el Real Madrid
El Madrid hace oficial lo que llevaba semanas cerrado después de unas negociaciones complejas: Tavares seguirá siendo su gran referencia interior.
Después de unas largas negociaciones que llegaron a tener categoría de culebrón, hacía semanas que se daba por segura una noticia que ya ha sido confirmada de forma oficial por el Real Madrid: Walter Tavares no se mueve y renueva su contrato con el conjunto blanco. El pívot más determinante de los últimos año en Europa seguirá en el equipo al que llegó en 2017 y con el que siempre tuvo voluntad de continuar. El Panathinaikos reconoció públicamente (ya el verano pasado) que le haría sitio si se plantaba la oportunidad. Incluso se habló de un posible nuevo intento en la NBA, pero finalmente se cerró el acuerdo económico en. como en el caso de Mario Hezonja, un plazo muy largo: Tavares (32 años) se queda en el Madrid por cinco temporadas más.
Con su 2,20 de altura y su 2,36 de envergadura, Tavares ha apilado títulos y reconocimientos en sus siete años en Madrid: dos Euroligas, cuatro Ligas, dos Copas y seis Supercopas. Además, ha sido MVP de la Final Four de la Euroliga en 2023 y de la final de la Liga Endesa en 2022; Tres veces integrante del Mejor Quinteto de la Euroliga y dos del Segundo; Tres veces Mejor Defensor de una Euroliga en la que es líder histórico en tapones (categoría en la que ha sido primero en seis temporadas distintas); En España, ha ganado las últimas cuatro temporadas el premio de Defensor del Año. El año pasado, consiguió que Cabo Verde se metiera en el Mundial 2023, que acabó como Máximo Reboteador, algo que también ha conseguido en la última Liga.
Tavares había renovado por cinco temporadas en 2019, así que este verano volvía a quedar libre, si bien ambas partes dieron siempre prioridad a continuar unidas. En 2017, llegó al Real Madrid tras un frustrante paso por la NBA (2015-17), donde no llegó a asentarse ni a tener continuidad porque su estilo no encaja demasiado con una tipo de juego en el que la capacidad de intimidar cerca del aro es menos determinante que en Europa y en las competiciones FIBA.
Nacido en la isla caboverdiana de Maio, Tavares no había jugado al baloncesto hasta que, con 17 años, fue descubierto por un comerciante alemán que lo puso en contacto con el CB Canarias, a cuya cantera su unió en 2009. Jugó en LEB Plata y en LEB Oro con La Palma, en la temporada 2012-13 hizo sus primeras apariciones con el primer equipo, debut en ACB incluido. En 2014 fue drafteado en segunda ronda (pick 43) pero no se marchó a EE UU hasta un año después.
Ahora seguirá en el Real Madrid, que confía en él para el largo plazo. Podrá seguir ganando títulos y, seguro que es uno de sus objetivos, quitarse el mal sabor de boca de la última Final Four de la Euroliga. Después de se decisivo y MVP en 2023, con una actuación prodigiosa en semifinales contra el Barcelona, esta vez jugó un mal partido, acosado por las faltas personales, en la final contra el Panathinaikos. Despues empezó a desquitarse con un nuevo título de Liga y su continuidad en el Real Madrid ya, por fin y después de un año de muchos rumores, pactada. Ahora es oficial.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.