Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Madrid
83
Varese
79
Finalizado

ACB | PRETEMPORADA

Tavares asoma, el Madrid remonta

Los blancos dan la vuelta a un partido que dominaba el Varese por ocho puntos a falta de cuatro minutos. El pívot suma 36 de valoración: 18 tantos y 12 rebotes.

Mario Hezonja entra a canasta ante el Varese.
Mario Hezonja entra a canasta ante el Varese.

Tercer amistoso y ya. No hay más. La próxima vez que se vea al Real Madrid será en Murcia, en partido oficial, en las semifinales de la Supercopa ACB el próximo sábado ante el Barça 19 días después de iniciar la pretemporada. Tres encuentros, tres victorias donde no se pueden sacar demasiadas conclusiones. El último triunfo ha llegado este sábado en Menorca, en el regreso de Llull a su casa con la camiseta blanca 13 años después (homenaje y 7 puntos y 4 asistencias). El rival era el Varese italiano (83-79), el mejor club europeo en la década de los 70, y los más destacados fueron Tavares (18 tantos y 12 rebotes para 36 de valoración), Campazzo (13+9 y 3 asistencias), Hezonja y Musa (16 puntos cada uno). El pulso se resolvió en los últimos cuatro minutos con el equipo de Chus Mateo firmando un parcial final de 19-7 con el núcleo duro en cancha a excepción de Deck. En su lugar, bien Abalde en defensa. El técnico planifica a la carrera la Supercopa y quizá por eso rote menos de lo entendible en una fase de preparación.

RESUMEN

83 - Real Madrid (16+20+20+27): Campazzo (13), Llull (7), Abalde, (4),  Hezonja (16), Tavares (18 y 12 rebotes) —cinco inicial—, Rathan-Mayes (0), Musa (16), Ibaka (4), Feliz (3) y Ndiaye (2).

79 - Varese (22+21+15+21): Gray (15), Librizzi (6), Hands (33), Brown (6), Akobundu (6) —cinco inicial—, Harris (9), Alvitti (4), Prato
(0), Virginio (0), Assui (0) y Fall (0).

Árbitros: Pérez Pizarro, Olivares y Zamorano.

Incidencias: Final del Trofeo Ciutat de Maó disputado en el Pavelló Menorca.

Más allá de la victoria, sensaciones regulares en los blancos frente a un rival complicado por sus maneras, las que ha marcado Luis Scola desde la dirección siguiendo un modelo NBA con influencia en el laboratorio matemático de Daryl Morey, ese que se desarrolló en Houston, donde coincidió con el argentino en sus tiempos de jugador. Este Varese, ahora con el argentino Herman Mándole en el banquillo (asistente de Prigioni en la selección), sigue un poco ese estilo, con un ataque completamente basado en el triple, con muchos jugadores en todos los puestos tirando bien y rápido (de dos acumularon 10 de 25 y de tres... ¡16 de 50!). Y como la escuadra italiana agarró la onda buena, se disparó hasta el 43-51 del minuto 24 tras un triple de Justin Gray (5 de 9). Las metía él y antes y después Jaylen Hands (ex del Palencia que concluyó con 33 puntos y 7 de 19 de tres) y Gabe Brown, Alviti, Jordan Harris… mientras que el atlético Akobundu-Ehiogu sacaba partido de eso cortando hacia al aro y finalizando con contundencia algunos alley-oops. El nigeriano de 2,08 y 24 años buscaba la espalda de Tavares porque no podía con él en el cuerpo a cuerpo, como sus compañeros (60 a 36 en el rebote).

Falsa alarma con Tavares

Precisamente, Edy, que tuvo un flojo estreno el miércoles en Pontevedra ante el AS Mónaco, fue el que ofreció la mejor imagen hasta que mediado el tercer cuarto recibiera un golpe en una pierna. Alarma. Volvió a la pista, sin embargo, a falta de 5:50, cuando el Real aún viajaba a remolque. Y más que iba a estar tras otra racha fantástica del escolta Hands. Tres tiros libres y dos triples consecutivos. Hugo González le había encimado cara a cara y en ese momento era Abalde. Imposible sujetarle.

Con 64-72 y poco más de cuatro minutos, tiempo muerto de urgencia. Ndiaye se iba al banquillo. De no participar a disputar un tramo amplio de la segunda parte sin tregua. Hay dudas ahí, en el puesto de cuatro, porque no parece que el canterano reciba un chute inicial de confianza. Habrá que esperar a la recuperación de Garuba y cómo se ensambla la rotación interior para comprobar si el fichaje de un ala-pívot es necesario, incluso urgente. Respecto a las otras incorporaciones, poca y tímida presencia de Andrés Feliz y Rathan-Mayes. Este último solo lanzó una vez. Buenas manos para el pase, pero tres pérdidas. Un paso atrás en las sensaciones en comparación a su estreno. Ibaka, por su parte, en pleno dominio reboteador merengue sumó 10 capturas, aunque sin puntería cara al aro.

Minipartido de cuatro minutos

El Madrid se vio con la soga al cuello (no dejaba de ser un amistoso) y Chus Mateo recurrió a sus principales sin Deck. Campazzo, Llull, Abalde, Hezonja y Tavares (y luego Musa por el capitán) afrontaron un pequeño gran desafío, un minipartido. Buena canasta rápida de Abalde, que además, ahora sí, sujetaba a Hands; dos triples de Hezonja; más defensa sobre los tiradores... Un gran pase de Campazzo para el mate de Tavares daba la vuelta a la tortilla: 80-79. Una perdida italiana y un triplazo definitivo de Musa resolvieron la papeleta. Buen final a una actuación regular contra un rival diferente, incómodo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas