NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | UNICAJA 70 - MURCIA 79

Alonso: “¿Por qué no soñar? Tenemos una posibilidad”

El técnico del UCAM Murcia compareció eufórico tras eliminar al Unicaja y colarse en la final de la ACB. Pero advierte: “No creo que el equipo no quiera competir contra el Real Madrid”.

Actualizado a
Sito Alonso, eufórico tras lograr el pase a la final de la ACB ante Unicaja.
Mariano Pozo

Valoración del encuentro: “Agradecer a Unicaja, que nos ha tratado de maravilla. Se han comportado en la derrota y en la victoria ejemplarmente. Quiero felicitarles por todo lo que están consiguiendo. Estamos súper felices. Esta victoria tiene una dificultad tremenda. Unicaja levantó dos partidos en Murcia y el inicio de partido que ha hecho. El segundo empujón de Unicaja, cuando se han ido ocho puntos arriba, la calma que hemos tenido y nuestra reacción han sido tremendas. Sabíamos que la presión al final iba a ser para ellos. Acabo felicitando a los aficionados que creían que podíamos ganar hoy. A José Luis Mendoza, que mañana es su cumpleaños. Esté donde esté estará con una sonrisa increíble. Muchas gracias a todos y a ver si competimos de verdad contra el Real Madrid”.

¿Imaginaba algo así?: “Aun llegando a la final, no cambio todavía ese momento de la llegada a UCAM Murcia, la salvación. Estábamos en LEB. Este es otro hito también muy importante, de una felicidad tremenda. No imaginaba que iba a jugar una final ACB con UCAM Murcia. Pero aquí estamos, hay que disfrutarlo y a seguir trabajando”.

Cinco victorias fuera de casa: “Es raro. Este año hemos sido un equipo en casa histórico. Hemos ganado 23 partidos de 25 y no hay manera de ganar en playoff. No hay que ponerse techo. Vamos a dejar que las cosas fluyan. No creo que el equipo no quiera competir contra el Real Madrid. ¿Por qué no soñar? Tenemos una posibilidad. A ver si podemos rascar uno y ese parón nos ayuda a rascarles un partido en Madrid”.

La temporada más especial: “Lo es por lo que se consiga o no. Perder a una madre… Yo tenía una relación con ella que era casi como mi vida. No esperaba perderla. Ellos me han dado la tranquilidad de poder disfrutar durante el año. Por eso es la temporada más especial, porque esta gente y la afición me han dejado disfrutar. Si hubiera tenido que sufrir un poco más, igual me hubiera pesado un poco más el no tener ese apoyo fundamental en mi vida”.

Ha empujado mucho todo el año: “Empujaba porque veía la solidez del equipo. En la comida de hoy los veías y sabías que algo iban a hacer. Iban a competir seguro. Esa unión, esas risas que contagian. La ambición la ha transmitido el equipo a la afición”.

Defensa en zona: “No entrenar situaciones zonales que reconozcan los críos a edades tempranas perjudica luego. No se suelen trabajar esas situaciones a corta edad. La zona está dentro del baloncesto. Esta vez la hemos usado en exceso. La zona 2-3 la hemos defendido como en los dos primeros partidos aquí, pero en los dos partidos en casa la defendimos fatal”.

Explicación a tanta victoria fuera de casa: “No tengo una explicación a lo de fuera de casa. Ya me gustaría a mí rascar un partido contra el Real Madrid. Las presiones van cambiando de lado a lado. Ganar en casa para ser finalista de Liga ACB. He entrenado al Baskonia y no he sido finalista. He sido finalista con el UCAM Murcia”.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas