Shurna ajusticia al Leyma Coruña
El Gran Canaria, que llegó a estar 65-48 en el último cuarto, no pudo sentenciar hasta el último minuto. Grandes minutos del renacido Carlos Alocén.
Qué buena pinta siguen teniendo tanto el Dreamland Gran Canaria como el Leyma Coruña. Mientras que el primero mantiene una trayectoria impoluta en este inicio de curso, el segundo demostró hoy en la otra punta del país que haberle ganado al poderosísimo Real Madrid hace unos días no fue casualidad.
El equipo de Diego Epifanio, por más que se viera debajo en el marcador, jamás renunció a sus principios, esos que le llevan a exprimir al máximo cuando situación de 5x5, y estuvo cerca de coronar una remontada que parecía imposible, pues de perder 65-48 se puso 75-70 a menos de un minuto. El Granca se encomendó entonces a Shurna, que por muchos años que pasen no deja de ser, a su estilo, uno de los jugadores más fiables de una competición en la que precisamente hoy celebró 300 partidos.
Empezó percutiendo el Leyma Coruña de la mano de Barrueta, que con cinco puntos casi consecutivos, un triple incluido, ya ganaba 4-10 en un abrir y cerrar de ojos. Por ahí también pululaba un clásico como Lima, que tiró de fundamentos, lo mismo pivotando debajo del aro del Granca como enchufando de media distancia para lanzar a los suyos en el marcador: 6-14. Tan incómodo como estaba sobre el parquet, la hueste local apenas pudo tomarle el pulso al duelo en el primer cuarto, que se cerró con el 2+1 que el gigantón Huskic le sacó a Pelos para el 12-19.
Apenas había noticias del Gran Canaria, que cuando de verdad compareció lo hizo como un auténtico ciclón. Al mando de Carlos Alocén, que cambió ritmos propios y ajenos, igualmente encestando un triple que asistiendo a Salvó o Conditt, los locales se marcaron, al alba del segundo periodo, un parcial de 12-0 coronado con dos tiros libres de Thomasson: 24-19.
Font cortó la hemorragia de un Leyma que no terminó de reaccionar antes del descanso. Entre Tobey y Brussino establecieron el primer +10 del duelo, 38-28, marcador que apenas pudo maquillar el equipo de Diego Epifanio con ese 2+1 en el que Barrueta se aprovechó de Brussino para recortar distancias. Después, quien le diera a su equipo un el triunfo contra el Madrid tras aquel imposible 3+1 hoy se hartó de fallar triples, anotando apenas 2 de 11.
Tras el receso apenas cambió el panorama en el Gran Canaria Arena. Brussino se le devolvió a Barrueta para el 41-33, mientras que sendos triples de Shurna y el segundo de Alocén más el posterior palmeo de Tobey desataban la tormenta con ese 49-36 que, con poco más de tres minutos jugados del penúltimo cuarto, obligaron a Epifanio a pedir tiempo muerto. De poco le valió a la armada coruñesa, cuya desventaja siempre bailaba en torno a los 10 puntos de diferencia.
Por entonces, la suerte del partido parecía estar totalmente echada. Ni un minuto se llevaba de último cuarto cuando dos tiros libres de Thomasson dispararon a los locales: 65-48. Se dedicó entonces el Gran Canaria a alicatar su segundo triunfo liguero, cuarto del curso, en los mismos partidos disputados, teniendo también en cuenta los compromisos de la Eurocup ante Dolomiti Energia Trento y Buducnost. Sin embargo, se pasaron de conservadores los muchachos de Lakovic. Tanto, que a falta de apenas un minuto para acabar el partido el Leyma Coruña apretó el marcador hasta el 75-70 tras una cómoda bandeja de Jakovics.
Tuvo que aparecer el de siempre, John Shurna, para ajusticiar al equipo gallego nada más reanudarse el partido. Con un triple y un mate, tan raro en él, sentenció el duelo con ese definitivo 80-72 que le sirve a su equipo para mantenerse invicto. Nada que reprocharse tiene el Leyma Coruña, que sin salirse del guion mantuvo en la victoria una fe inquebrantable que a punto estuvo de reportarle maravillosos dividendos.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.