Sergio Llull, otro récord y 65 Clásicos ACB
El menorquín superará esta tarde a Felipe Reyes como el madridista con más partidos en la Liga Endesa. Será en su Clásico número 118, el 65 en liga.
Nadie ha jugado más Clásicos que Sergio Llull. Su cuenta va por 117 (64 corresponden a la Liga Endesa) y en el de esta tarde en el WiZink Center (20:30, Movistar+ Plus), que pasará a ser Movistar Arena en unos días, batirá otro récord más. Si el jueves en Berlín igualó a Kyle Hines como el jugador con más partidos en la historia de la Euroliga (425) y superó a Vassilis Spanoulis en minutos en esta competición (9.391), ante el Barça se convertirá en el madridista que más encuentros de la Liga Endesa ha disputado. En cuanto salte a la pista en este Clásico navideño, superará los 619 partidos con los que cerró Felipe Reyes su etapa blanca en junio de 2021, aunque el cordobés sigue siendo el jugador del Real Madrid más valorado (7.880 por 6.617 de Llull, segundo), el mejor reboteador (3.375) y el que robó más balones (499) en ACB. En el resto de estadísticas, salvo en la de tapones (Fernando Romay, con 625, aunque es cuestión de tiempo que Edy Tavares le supere), el protagonismo es del menorquín: el mejor en puntos (6.477), asistencias (1.920), triples (925) y también el que más ha jugado en la ACB (13.463 minutos).
El capitán del Real Madrid cumple su temporada número 19 en un equipo al que llegó con 19 años procedente del Manresa (ascendió ese año a la Liga Endesa con el equipo catalán) en mayo de 2007. En estas casi dos décadas, Llull se ha convertido en uno de los jugadores más carismáticos y queridos por la afición, por su coraje y esas canastas imposibles, o mandarinas, marca de la casa. “Al final, el Real Madrid está por encima de cada jugador y para mí es un sueño estar aquí. Nunca voy a poder dar tanto al club como me ha dado él a mí”, comentaba el base-escolta tras igualar a Hines el jueves frente al Alba Berlín.
El viernes 3 de enero, en casa y ante el Bayern Múnich, Llull se convertirá en el jugador con más partidos en la historia de la Euroliga, una competición en la que ya es el que más triples ha anotado (661) y minutos disputado. En cuanto a puntos totales, marcha quinto con 4.068 tantos, a la caza de Juan Carlos Navarro (4.152), pero sin perder de vista a uno de sus rivales esta tarde, Jan Vesely (4.008). Además, es sexto en asistencias (1.428), a 40 de Milos Teodosic. Llull agranda en este Clásico, un poquito más, su leyenda en el equipo blanco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.