Llull, al menos entre 5 y 8 semanas de baja
El base del Real Madrid sufrió una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda en los cuartos de Copa ante el Valencia.
Lo dijo Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, y las pruebas médicas lo han confirmado. Sergio Llull tiene una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, según las pruebas médicas realizadas. El base (35 años y 1,90 metros) estará al menos entre cinco y ocho semanas.
El balear sufrió la dolencia en los cuartos de final de la Copa del Rey de Badalona frente al Valencia. A 5:34 para llegar al descanso y con 31-20 en el marcador a favor de los blancos, Llull se lanzó a por un balón dividido con la mala fortuna de que en la lucha por él Klemen Prepelic, escolta taronja, se le cayó sobre la rodilla. Nada más producirse la desafortunada acción, el base tuvo que abandonar la cancha. Ya no regresaría a la acción.
Al acabar el partido, Mateo avisó de que Llull se perdería con total seguridad lo que restaba de una Copa de la que el Madrid se fue de vacío tras caer en la siguiente ronda frente al Unicaja.
La ausencia del menorquín contra los cajistas fue un duro golpe para el Real, que acrecentó con su baja sus problemas en un puesto de base cada día más debilitado: a la lesión de Llull, se suma la de larga duración de Alocén (más de un año fuera ya) y al fichaje frustrado de Facundo Campazzo. Sergio Rodríguez y Nigel Williams-Goss son los únicos unos puros que tiene Mateo, que empleó a Adam Hanga como falso director de orquesta. Abalde, que también puede hacer esa misma función, se quedó fuera de la convocatoria ante el Unicaja por decisión técnica.