Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Se acaba el infierno: Alocén tiene el alta

El jugador del Real Madrid aparece en las altas del equipo y abandona así un largo proceso de recuperación que se ha alargado durante casi 22 meses.

Ha respondido en el Madrid al protagonismo obligado por las bajas. Gran futuro.
Sonia CanadaGetty Images

Carlos Alocén podría volver mañana ante el MorBanc Andorra (12:30). Así lo anunció Chus Mateo a principios de esta semana. “No lo sé aún, creo que sí, esperamos que sí”, dijo entonces el técnico. Ahora, la posibilidad es más fuerte, ya que el Real Madrid ha anunciado su lista de altas y en ella está por fin el joven base, que ha sufrido un proceso de recuperación muy largo, de casi 22 meses, tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y vivir unas consecuencias terribles al ser una de las lesiones más importantes y graves que puede tener un jugador de baloncesto.

Alocén se lesionó en febrero de 2022, durante un partido de la Liga Endesa que enfrentaba al Real Madrid frente al Unicaja. En un mal movimiento entrando hacia canasta, el joven jugador sufrió la rotura que inició su calvario. Tras esto, se perdió el resto de la temporada 2021-22 y la totalidad de la 2022-23, viendo vestido de calle la consecución de la Euroliga en el primer año de Chus Mateo en los banquillos tras la salida de Pablo Laso. Todo un hito que pilló a Alocén en vías de recuperación. Todo apuntaba a que haría su regreso antes de 2024 y parece que ese momento es inminente. Está más cerca que nunca.

El base zaragozano es una de las perlas de la cantera del Casademont, club al que estuvo ligado hasta 2019, y luego un año más, aunque ya como cedido por el club blanco. Alocén ha sido, entre otras cosas, elegido Mejor Jugador Joven de la Liga ACB en las temporadas temporada 2018-2019 y temporada 2019-20, siendo el segundo jugador que logra esta distinción en dos ocasiones, junto con Luka Doncic, un referente blanco hoy en los Mavericks de la NBA.

Con 22 años (cumplirá 23 el 30 de diciembre) y 1,94 cm, Alocén es uno de los talentos jóvenes más importantes de España. Debutó con la Selección absoluta el 22 de febrero de 2019 y suma seis internacionalidades. Campeón del Eurobasket de 2016 y subcampeón del sub 20 en 2019, tiene en su poder un gran currículum para su edad: cuatro Supercopas de España, una Liga Endesa y la Euroliga conquistada el curso pasado, que figura en su palmarés a pesar de que se encontraba lesionado. Uno de los jugadores por los que el Real Madrid quiere apostar de cara al futuro, Alocén podría regresar a las pistas. Casi 22 meses después. Se acaba el calvario.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.