Thomas Scrubb anula la heroicidad sevillana de Shannon Evans
El Obradoiro salió vencedor en el San Pablo ante el Betis en el que, presumiblemente, es el último partido allí de Shannon Evans. Thomas Scrubb sentenció.
Monbus Obradoiro ha conseguido este domingo su octavo triunfo liguero (71-73) en la pista del Real Betis, que sigue en puestos de descenso, un triunfo que le permite alimentar su pretensión de disputar la Copa del Rey y que debe, sobre todo, a la buena actuación del alero canadiense Thomas Scrubb.
Los compostelanos comenzaron con puntería en el triple en un primer periodo en que su porcentaje desde más allá de la línea de 6,75, por encima del 50%, contrastó con su escasa fiabilidad en el tiro libre, ya que se dejaron cinco puntos en esta suerte (1 de 6) ante un Betis liderado por Shannon Evans, como se costumbre.
En su último partido con la camiseta verdiblanca antes de fichar por el Valencia, el base internacional por Guinea Ecuatorial sostuvo en el primer cuarto a su equipo, en el que anotó seis puntos y protagonizó dos contragolpes tras robo, uno culminado en solitario y otro en el que asistió en ‘alley-oop’ para el mate de B.J. Johnson.
Un 0-9 de parcial al comienzo del segundo periodo marcó la primera distancia importante de la matinal (17-29, min. 13) pero el Betis, gracias a los buenos minutos de Pepe Pozas y a la eficacia de Gerun en el rebote ofensivo, fue limando su desventaja para empatar el cuarto y dejar el tanteo al descanso en un apretado 33-36.
La tónica de equilibrio se mantuvo en un tercer periodo en el que la tiranía en ambas zonas de Volodymyr Gerun, ampliamente en las dobles figuras, logró poner por delante por unos segundos a los béticos pero los puntos de los hermanos Scrubb permitieron a los gallegos empezar el periodo final con una leve ventaja (54-55).
Un triple de Zurbriggen estiró la ventaja al comienzo del cuarto definitivo (54-64, parcial de 0-7), aunque el Betis volvió a apretar el tanteo hasta el punto de la victoria visitante no quedó certificada hasta la canasta de Thomas Scrubb, máximo anotador de su equipo, anotó a falta de cinco segundos.