Scariolo, sobre Garuba: “Es una cuestión mental, porque es el mismo jugador”
El técnico se mostró contento por la remontada ante el Unicaja porque muestra “la cohesión y la fe en sí mismos” que tienen los jugadores.

Sergio Scariolo, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho con la evolución del equipo en lo que va de temporada, tras el triunfo cosechado en el Movistar Arena en la duodécima jornada de la Liga Endesa, contra el Unicaja de Málaga por 91-82. “Estamos satisfechos de la evolución y con exigencia y ambición de ir creciendo, sabiendo que habrá partidos que se pierden, que habrá partidos que como en Mónaco juegas a muerte y los demás son tan buenos que te ganan de cinco puntos. Hay que seguir y hay que prepararse para el siguiente porque casi siempre viene menos de 48 horas después”, declaró.
“En determinados momentos de partido y en determinados partidos tenemos que estar dispuestos a correr riesgos para evitar que se puedan repetir situaciones en las que los jugadores llegan realmente fuera de gasolina en un momento dado de la temporada. Hay que ser sistemáticos y hay que intentar encontrar el equilibrio entre la exigencia y el no pensar que podemos ganar todos los partidos”, indicó.
Scariolo afirmó sentirse “muy contento” con el triunfo por “la gran mentalidad, la gran muestra de cohesión y de fe en sí mismos, en el equipo, en lo que estamos haciendo en el día a día, que han dado los jugadores”: “Tiene muchísimo mérito remontar catorce puntos a un equipo tan bueno como el Unicaja, más cuando tienen muchos días para preparar un partido sabiendo cómo lo preparan y qué clase de calidad técnico-táctica tienen en el trabajo del día a día”.
Asimismo opinó que mejoraron cuando empezaron a controlar el rebote y resaltó el trabajo defensivo en la segunda parte: “La energía cuando juegas cada 48 horas es muy limitada, sobre todo cuando tienes muchos jugadores en condiciones imperfectas, incluso bajas de gente que tenía que estar en el campo. Resulta difícil estar 40 minutos metidos. Hay que elogiar la actitud de los jugadores y creo que la gente ha participado, ha ayudado a su equipo. Los aficionados del Madrid hoy han llenado el pabellón y han sido un factor muy importante también de esta victoria”.
Por otro lado analizó el papel de Usman Garuba: “Viene jugando desde hace tiempo de una manera intensa, agresiva, cada vez más inteligente; y eso es decisivo. El paso siguiente de mejora es ser capaz en la primera salida de producir esa intensidad, esa energía, ese impacto en el partido que normalmente produce la segunda salida. Es una cuestión mental porque es el mismo jugador. Hoy, en un partido en el que Edy ha sido condicionado por las faltas, ha echado una mano”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar