ACB | Madrid 87 - Manresa 75

Scariolo, sobre fichar un pívot: “Es una reflexión que tendrá que hacer el club”

El italiano habló en rueda de prensa tras la victoria ante el Manresa en Liga. En el partido ya no estuvo Bruno Fernando, que jugará en el Partizán.

Sergio Scariolo, entrenador del Real Madrid, contra el Baxi Manresa.
DANI SANCHEZ
Actualizado a

Sergio Scariolo, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho tras el triunfo por 87-75 ante el BAXI Manresa especialmente porque sus jugadores mejoraron dos de los aspectos que más le preocupan desde principio de temporada, las transiciones defensivas y el limitar al máximo los baches en su juego.

“Hemos jugado un partido serio, no es fácil hacerlo contra el Manresa, lo demuestran año tras año, es un equipo con gran capacidad de llevar el ritmo del partido, forzar pérdidas, correr el contraataque, atacar el rebote ofensivo... son muy dinámicos y atléticos y están muy bien organizados, por lo que felicito a mis jugadores por haber mantenido la concentración y el ritmo a pesar de las pérdidas”, analizó el técnico italiano en rueda de prensa.

En su opinión, su equipo controló el partido “gracias a que equilibró el control del rebote en la segunda parte y ofreció una buena prestación defensiva” mientras que en ataque sus jugadores “no estuvieron mal”, aunque muchas de las asistencias al final no lo fueron y se convirtieron en pérdidas por errores no habituales, un aspecto que no gustó al preparador blanco.

“Hay dos cosas muy importantes, una es la única área del juego en la que hemos estado realmente mal en este principio de temporada que es la transición defensiva. Hoy contra un equipo muy rápido ha ido bastante mejor y eso para nosotros es muy importante” dijo, y la segunda es que limitaron “bastante” los baches o minutos en los que en partidos anteriores les hicieron mucho daño. “Hemos conseguido que duraran menos esos momentos difíciles, que siempre los hay en un partido”, apuntó.

Preguntado por el récord batido hoy por su equipo al enlazar 34 victorias seguidas como local en ACB, opinó que es la persona “menos indicada” para hablar de él porque acaba de llegar al equipo y su contribución “ha sido mínima”, por lo que felicitó a sus antecesores en el banquillo, Chus Mateo y Pablo Laso, además de todos los jugadores que han ayudado a enlazar tantos triunfos.

“Hay que dar valor a esto porque no es nada, nada fácil. Llegará el momento en el que perderemos un partido. No hay que obsesionarse por la racha en sí, sino prepararnos para partidos exigentes y sobre todo para empezar a ganar fuera de casa”, continuó Scariolo.

Al italiano también sobre la posibilidad de incorporar un pívot tras la salida de Bruno Fernando al Partizán Belgrado: “Ahora mismo estamos así. Y en los próximos partidos seguiremos así. Usman es un jugador todavía muy joven, está claro que con más minutos tiene más oportunidades para poder hacerlo bien y las está aprovechando”, dijo.

“La cuestión es una temporada entera con riesgos de todo tipo. Ese es el problema. Esas son las reflexiones que tendrá que hacer el club, decisiones que tendrá que tomar el club en la que mi opinión la daré, pero la reflexión es esa. Ahora mismo, si Usman cumple con energía y con cada vez mejor eficiencia y labor, tenemos también a Izan, a Trey Lyles…”, concluyó.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados