Scariolo: “Podemos tirar bastante mejor de lo que estamos haciendo”
El técnico del Real Madrid confía en su equipo: “En el descanso les dije que siguieran tirando, que el juego nos daría la razón”.

Sergio Scariolo, entrenador del Real Madrid, habló tras la victoria por 82-70 ante el Bilbao Basket en la séptima jornada de la Liga Endesa este domingo en el Movistar Arena, e indicó que espera que el equipo consiga jugar mejor y más “ligero” cuando los tiros abiertos “empiecen a entrar”. “Son partidos complicados ante rivales que tienen menos talento, pero son serios y con buena preparación. Hemos empezado muy bien. Hemos ganado tres de los cuatro cuartos. Hay una jugada que yo mando a revisar porque consideraba que no era de tiro y, es la primera vez en mi vida, que veo que cambian la decisión y la dan como antideportiva. Nos hemos puesto nerviosos y hemos estado a remolque. En el tercer cuarto nos hemos recuperado y hemos seguido con esa energía hasta el final”, analizó.
Por ello, una de las claves para Scariolo fue la poca precisión en los tiros liberados, lo que provoca cierta “frustración” en los jugadores, y espera, que a futuro, esa búsqueda de acierto, pueda beneficiar al equipo. “Tenemos que estar tranquilos si no entran esos tiros liberados, somos de los mejores equipos creando esas situaciones. Al final eso provoca frustración a los jugadores, lo que les he dicho en el descanso es que siguieran tirando esos lanzamientos abiertos, el juego nos daría la razón. La calidad del juego mejora el porcentaje. Trabajaremos y esperamos jugar más ligero cuando estos tiros empiecen a entrar. Podemos tirar bastante mejor de lo que estamos haciendo. Este esfuerzo encontrará recompensa más pronto que tarde. Recogemos la victoria, sólo hay que ver lo que les cuesta ganar el fin de semana a los equipos de Euroliga”, afirmó.
Cuestionado por el rendimiento de Usman Garuba y Sergio Llull, ambos claves en el último cuarto, el técnico italiano elogió el rendimiento de ambos y habló sobre la importancia de los roles desde el banquillo.
“Usman ha tenido impacto en el primer cuarto y en la segunda mitad del tercer cuarto. Usman está en proceso de mejora física y tiene que entender que queríamos que él tuviese más espacio, por eso hemos dejado fuera a Len. Hemos decidido también dejar fuera hoy a Lyles, que ha llegado cansado, igual que Facu. Si Andrés si hubiese podido, habría jugado antes que Facu. Usman hoy ha sido un elemento muy destacado”, valoró.
“Sobre Sergi (Llull), siempre da su liderazgo y energía. Ha metido canastas importantes, y ha dado el máximo defensivamente ante rivales complicados”, añadió. Por último, elogió el hambre competitivo de sus jugadores después de una semana con doble compromiso en la Euroliga: “Valoro que, a pesar de tener un calendario duro, los jugadores tengan esta cohesión y deseo de ganar. A veces cuesta recuperarlo en partidos como éste”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar