Scariolo: “Perder una renta de 20 puntos duele”
El técnico del Madrid se lamentó por la derrota ante el Baskonia. Galbiati, en cambio, espera que la victoria les sirva para el futuro.


El Baskonia se apuntó la primera victoria de la temporada ante el Real Madrid (105-100). “Es increíble jugar con esta atmósfera, gracias a esta afición, que es increíble”, comentó Paolo Galbiati, técnico del equipo vitoriano. “Fue un partido muy duro con un inicio muy complicado, tanto en defensa como en ataque, pero luego supimos darle la vuelta. Hemos sabido compartir el balón, moverlo bien y jugar juntos. No hemos cometido pérdidas tontas como en otras veces”.
Galbiati destacó el “buen partido de Forrest, Luwawu-Cabarrot o Samanic, pero también de Frisch o Spagnolo y de otros jugadores”. “Hemos sido un bloque. Hay que defender y jugar rápido. Ellos nos han metido muchos puntos pero al final nosotros también hemos tenido acierto. Hicimos un gran cuarto final, fue maravilloso. Quiero ver el partido, pero lo que más me ha gustado es cómo hemos reaccionado. Espero que esta victoria nos sirva para el futuro”.
La mala noticia del encuentro la puso Kurucs, que se tuvo que retirar “con dolores en la planta del pie”. “Todavía es pronto, pero mañana lo veremos con los doctores”. El Baskonia había perdido todo lo que había jugado esta temporada, aunque el técnico baskonista reconoce que fueron derrotas ante “grandísimos equipos de Euroliga como Olympiacos o Panathinaikos”. “Esto nos dará confianza para esta semana. No es agradable perder partidos, pero algunos los hemos perdido por muy poca renta. Hemos trabajado duro y si seguimos haciéndolo, seguro que ganamos partidos”.
Por último, Galbiati explicó la decisión de descartar a Howard. “Es normal la rotación entre ellos. No significa tampoco nada especial. Hemos preparado el partido sabiendo que no jugaría Howard, pero lo mismo puede pasar con el resto de compañeros, jugar sin Nowell o sin Forrest. Frisch no jugó el otro día y hoy ha sido importante para el equipo. Necesitamos a todos mental y físicamente preparados. Ahora tenemos una semana doble de Euroliga y un partido en Granada muy importante. Esta liga es tremenda, es muy competitiva. Mi staff ha sufrido mucho pero estoy muy contento por ellos hoy”.
Scariolo: “Nos falta continuidad”
Por su parte Sergio Scariolo prefirió quedarse con la parte positiva. “Creo que mostramos lo bien que podemos hacerlo, pero también que nos falta continuidad y capacidad de conseguirlo en 40 minutos. Iremos creciendo con la evolución de la temporada y la recuperación de lesionados. El Baskonia lo ha hecho bien, con criterio con Howard. Los jugadores a veces también lo necesitan. No hemos protegido nuestra canasta cuando los manejadores se escapaban a sus defensores”, comentó el italiano que se lastimó por esa falta de continuidad. “Perder una renta de 20 puntos duele porque el Baskonia ha jugado con mucha continuidad. Forrest ha jugado un partido tremendo. Cuando entra en la pintura es complicado frenarle. Ha metido canastas difíciles. También Luwawu-Cabarrot, cuando el Baskonia estaba más atascado. Sus canastas han dado oxígeno al equipo y así han podido remontar. Nos ha faltado disciplina y frialdad. También concentración pero también hay que dar méritos al Baskonia, que nos ha atacado con mucha verticalidad”.
Scariolo se pone deberes a corto plazo. “Hay que tener más sentido del equipo, hay que hacer cosas útiles para ganar y esa fusión absoluta y total está por alcanzar. Todavía nos queda un poquito. Hay jugadores que no han dado rendimiento después de muchos partidos seguidos, ya sea por relajación o por cansancio”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar