Sarr sigue en el Barcelona
El canterano, con pocos minutos, estuvo a un paso de Trapani Shark, como cedido, pero la operación se ha roto para disgusto del equipo italiano.
El Trapani Shark, desde la isla de Sicilia, logró la pasada temporada el ascenso a la máxima categoría del baloncesto italiano. Y ahora sigue a un ritmo excelente: es segundo (once victorias en quince partidos) en una Serie A en la que tiene por delante al Germani Brescia y por detrás, por ahora, a los Euroliga, Virtus Bolonia y Armani Milan.
En los últimos días, el Trapani se ha interesado activamente por Dame Sarr, el base/escolta italiano que juega en el Barcelona. Con solo 18 años, Sarr llegó en 2022 al club azulgrana, y este año ya forma parte de forma oficial del primer equipo, aunque apenas está contando con minutos. Como apunta al draft de 2025, a él le podría ir de maravilla tener más minutos de los que dispone en el equipo de Peñarroya, así que la opción de la cesión se puso sobre la mesa y llegó a parecer muy cerca de concretarse para un jugador que esta temporada ya ha debutado con la selección absoluta de Italia, en la última Ventana de clasificación para el próximo Eurobasket.
Sin embargo, las negociaciones se han roto, y eso no ha gustado nada al Trapani, tal y como ha confirmado su presidente, Valerio Antonini, en las redes sociales: “Después de prácticamente reírse de nosotros, de mí, nuestro entrenador y nuestro director deportivo, sobre todo por parte de su ‘fenomenal’ agente, Andrea Grassi, ahora nos dicen que se han dado cuenta de que tienen que esperar hasta el 12 de marzo para obtener la nacionalidad española. ¿Y en qué le beneficia eso si él ya juega con pasaporte italiano? Para abreviar: nos han engañado. Se prepararon los contratos y nosotros los firmamos el viernes por la tarde. Y después, de mentira en mentira, nunca nos los devolvieron. Es una desgracia absoluta. Pero ellos se lo pierden, no nosotros. Va a seguir sin jugar casi en el Barcelona y nosotros vamos a encontrar a un jugador mejor que él”.
Aunque este no fue su único tuit sobre el caso Sarr. “El representante de Sarr, a quien no quiero ni nombrar, dijo que se rio leyendo mi tuit. Dice que mi reacción es desconcertante y que sólo habían considerado nuestra propuesta. Publico en exclusiva los chats de WhatsApp en los que este señor nos había pedido reservar billetes de avión de Barcelona a Trapani para el niño así como concertar el reconocimiento médico para el martes, cosa que también me repitió por teléfono, además de tenernos entretenidos estos días preparando el contrato. Es un mentiroso y un grosero. Este tipo de agentes son una pesadilla para el deporte. Máximo respeto para los que se toman su trabajo en serio y actúan de forma correcta, pero cuando eres víctima de una estafa como ésta, te quedas impactado. Y también se permite la licencia de burlarse del presidente del equipo. Una vergüenza absoluta”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.