Oficial: Sertac Sanli dice adiós al Barça
El pívot turco Sertac Sanli hace oficial su salida del Barça. Su próximo destino sería en el Fenerbahçe.
Es oficial: Sertac Sanli dice adiós al Barça y será jugador del Fenerbahce. El pívot ya estaba en conversaciones muy avanzadas con el equipo turco y todo hacía pensar que cristalizarían en un nuevo contrato, cosa que finalmente ha ocurrido. La noticia, adelantada por medios turcos y corroborada por AS, es el desenlace de una historia, no siempre de amor, entre el Barça y el jugador.
Sanli acabó contrato con el Barça el pasado 30 de junio y era, a priori, uno de los jugadores que no iba a continuar en la disciplina azulgrana. Pese a ello desde el club se le pidió algo de tiempo, que esperara a ver la composición de la nueva plantilla antes de decidirse por otro equipo. Aunque no de forma oficial, existieron conversaciones con él para sondear la posibilidad de renovar con un contrato a la baja. Finalmente Sanli se ha decidido por irse a Fenerbahce. Cabe destacar que el pívot turco llegó a Barcelona tras ganar la Euroliga con Anadolu Efes (precisamente ante el Barça) por lo que era otro de los contratos elevados de la sección.
En un contexto de reducción presupuestaria la intención del Barça era desprenderse de los tres jugadores que ya han acabado contrato (Sanli, Kuric y Tobey) o conseguir que alguno se quedara cobrando bastante menos. Fue el caso de Sanli, que ha ido de menos a más en el Barça. Tras un primer año discreto este segundo ha sido mejor. Especialmente en los playoffs, donde fue determinante. Pese a ello, su aportación no ha sido suficiente para conseguir la Euroliga, el gran objetivo de la sección. Sí lo logró con Efes.
Sustituto
Con la salida de Sanli el Barça está obligado a fichar un cinco. Tiene dos en plantilla, Vesely y Nnaji, pero la intención es contar con uno más. Pero no uno cualquiera. Desde la dirección deportiva tienen claro el perfil que buscan. Con Nnaji siendo un jugador poderoso debajo de canasta, la intención es encontrar un pívot capaz de abrir el campo y hacer daño a los ‘cincos’ rivales. Alguien que, como Sanli, pueda castigar a Tavares en los partidos decisivos de la temporada.