NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sanli, renovación a la baja

‘RAC1′ adelantó que el pívot turco tiene una propuesta del Barça para seguir. Era uno de los tres jugadores que acababa contrato (junto a Kuric y Tobey).

Sanli celebra la victoria.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El futuro de Sertac Sanli ha dado en los últimos días un giro de 180 grados. Era uno de los tres jugadores que acababa contrato (junto a Kuric y Tobey) y tenía muchos números de acabar este 30 de junio su vinculación con el equipo azulgrana. Su rendimiento ha sido irregular, pero en el playoff de ACB se ha destapado como un jugador importante en la rotación de Jasikevicius. El Barça le ha propuesto seguir con un contrato menor que el que le unía hasta la fecha, y ahora es el turno del jugador de decidir si se quiere quedar en Barcelona.

La posible marcha de Sanli era fruto más de su contrato que de su rendimiento. En el cuerpo técnico están contentos con la aportación del turco, pero su contrato (en un contexto de reducción presupuestaria) era uno de los que se podía aligerar. Y para ello existen dos vías. La más grande, que no es otra que firmar a un jugador en su posición pero que perciba un sueldo mucho menor, y la más compleja, conseguir que Sanli se baje el sueldo. En ello está el Barça, que quiere seguir contando con sus servicios.

Sanli llegó al Barça hace dos temporadas siendo campeón de Europa con el Anadolu Efes. En ese contexto, el contrato que se le firmó fue el de un jugador importante. Y su rol en el equipo no siempre ha sido así. Nada que reprochar a un comportamiento excelente, pero los resultados no siempre acompañan al buen trabajo. Así pues, sobre todo en el primer año, Sanli quizás no estuvo al nivel esperado. En este segundo, sin embargo, ha rayado a un nivel más alto.

La posible continuidad de Sanli dejaría ya muy apuntalado el juego interior azulgrana, pues Vesely sigue con contrato. Está por ver qué decide finalmente Nnaji, que salió escogido el 31 en el draft, y tiene muchas opciones de seguir un año más en Barcelona. Si finalmente Sanli y Nnaji siguen, el ‘cinco’ está más que cubierto.