NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | BARCELONA 80 - GRANADA 69

Grimau: “Nos ha costado entrar en el partido”

El entrenador del Barcelona, Roger Grimau, valoró la victoria de su equipo ante el Covirán Granada en la 12ª jornada de la Liga Endesa 2023-24.

Actualizado a
El entrenador del Barcelona, Roger Grimau da instrucciones al jugador Darío Brizuela durante el partido de la Liga Endesa ante el Covirán Granada que se disputa este domingo en el Palau Blaugrana.
Enric FontcubertaEFE

El entrenador de Barça, Roger Grimau, reconoció que a su equipo le costó “entrar en el partido” este domingo frente al Covirán Granada, pero reivindicó la reacción de sus jugadores en el último cuarto para llevarse la victoria (80-69). “Quizás hemos entrado con demasiadas pérdidas de pelota tontas, sin excesiva presión del rival. Nos ha costado entrar, es evidente que no ha sido el mejor partido ni mucho menos. El ambiente estaba muy frío, la hora (no ayudaba), era un partido extraño”, afirmó el técnico.

Grimau puso en valor la victoria: “El Granada venía de jugar bien y sacar dos victorias. Es un equipo muy anotador y lo hemos dejado en 69 puntos cuando promedia casi 90. Hay partidos que te dejan peores sensaciones de lo que realmente son, y hoy es uno de esos días, pero realmente no ha sido tan mal partido”.

Especialmente en el primer y el tercer cuarto hemos estado un poco peor, pero el segundo cuarto es un buen cuarto y el último cuarto, que es donde se decide el partido, también hemos hecho un buen cuarto”, analizó. El técnico del Barça destacó que “vienen semanas muy duras”, pero negó que la igualdad del partido haya alterado la rotación que tenía planificada: “Todos los jugadores son importantes. Hay días en los unos suman más minutos que otros, pero me guío mucho por sensaciones. Hay un plan, pero al final son las sensaciones que yo tengo para intentar ganar el partido y ha ido todo bastante repartido”.

Por último, Grimau desgranó las claves que permitieron al Barça ganar el partido en el último cuarto: “Hemos tenido algunos tiros liberados que hemos podido meter y antes no había entrado. Nos han penalizado mucho los tiros libres. En un partido así lo notas”. “Lo importante ha sido poder controlar un poco más los tiros de Cheatham y Costa. Felicio nos había castigado mucho en el rebote ofensivo y hemos tenido un poco más de control sobre esto también”, concluyó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas