UnicajaMAL
82
Real MadridRMA
89
Finalizado
ACB | Pretemporada

Remontada con Llull y trofeo del Madrid ante la Duartemanía

Los blancos le dan la vuelta a un duelo que ganaba el Unicaja por 13 en el último cuarto con un parcial de 7-26. Llull anotó entonces 13 de sus 22 puntos. Luce Okeke.

Chuma Okeke, ala-pívot del Real Madrid, se cuelga del aro del Unicaja.
Mariano Pozo
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

La única trascendencia de la pretemporada es prepararse bien, pero si hay un Unicaja-Real Madrid en el Martín Carpena con un trofeo de por medio, el Costa del Sol, la cosa sube en emoción e intensidad, aunque sea por tramos y, sobre todo, en el desenlace (82-89). Ambos equipos habían ganado en este triangular al Alba Berlín y el vencedor, en un pabellón a reventar, se iba a poner al frente del palmarés del ya clásico torneo malagueño, que ahora dominan los blancos por seis títulos a cinco.

Un día significativo en el Carpena por el debut de Chris Duarte (1,96 m y 28 años), un alero dominicano de gran talento que ha tenido recorrido en la NBA y cuyo fichaje ha sido muy celebrado por su nueva afición: Duartemanía. Una de esas incorporaciones que se etiquetan por el club y la grada como especiales y desbordan la ilusión y que, por unos problemas físicos, aún no se había estrenado. Lo hizo frente al Madrid con los minutos restringidos y dejó detalles de su elevada calidad. Manejo, entradas, tiros difíciles y un triplazo… Su presencia en el tercer cuarto (7 puntos entonces para acabar con 14 en solo 12:50 en pista) puso al Unicaja al galope y la renta se estiró hasta los 13 (71-58) que eran aún 12 en el minuto 33: 75-63.

Todo parecía resuelto, era solo un amistoso, pese a que hubiera mucha gente y un trofeo, y los de Ibon Navarro habían sujetado el timón durante casi toda la tarde. De inicio y luego. Solo un parcial de 0-14 para abrir el segundo acto (del 26-15 al 26-29) metió de lleno en el encuentro a un Madrid que parecía descolgarse en el cuarto periodo.

Y apareció El Increíble

Sergio Llull, que a sus 37 años acaba de comenzar su vigésima temporada como merengue, no quiso dejarlo estar y anotó tres triples entonces (6 de 22 llevaba su equipo en el minuto 30) y 13 de sus 22 puntos. El Unicaja se paró, era solo pretemporada, y el Madrid con su capitán y, de nuevo, como ante el Alba, con un espléndido Chuma Okeke en todo, menos en los triples (0 de 5), dio la vuelta al calcetín. Aguerrido en defensa y solidario en ataque el americano. Andrés Feliz también se puso serio (percutió y se emparejó con Duarte), Campazzo dirigió la reacción y Bruno Fernando y Tavares se alternaron al cinco. Un 2-18 de parcial que se estiró hasta un 7-26 para el definitivo 82-89.

Remontada con Llull y trofeo del Madrid ante la Duartemanía
Sergio Llull, capitán del Real Madrid, y el resto de la plantilla posa con el trofeo del Torneo Costa del Sol.M.Pozo

El dominio en el rebote le dio un extra al Madrid (29 a 44) con Okeke como puntal, que físicamente se da un aire a Jeff Taylor y tiene cosas en el juego de Gabriel Deck. El alero/ala-pívot, uno de los dos fichajes del Madrid que han participado en el Costa del Sol (el otro, Almansa) de un total de cinco (seis cuando se confirme Trey Lyles), atrapó 13 rechaces (5 ofensivos), sumó 10 puntos, repartió 4 de las 16 asistencias de su escuadra, puso 2 tapones y terminó con 23 de valoración en 26 minutos.

El Unicaja estaba más rodado, tenía un jugador más de la primera plantilla y menos ausencias (aunque el verano ha sido ajetreado para los dos después de unos años de estabilidad), y pareció dominar hasta la irrupción de Llull. Apenas un capítulo amistoso para empezar una nueva campaña de buena rivalidad deportiva. Mucho trabajo por delante en ambos bandos, que podrían verse las caras en la final de la Supercopa en tres semanas. En las filas malagueñas impactó en lo físico un refuerzo temporal, solo para la pretemporada: el base-escolta con anchura de pívot Dylan Addae-Wusu.

Los ausentes

Unos serán mejores cuando añadan a los disponibles en plantilla a Alberto Díaz, Castañeda, Djedovic y Balcerowski y los otros a Maledon, Abalde, Kramer, Hezonja, Deck y Procida (y a Trey Lyles). Y a Sergio Scariolo en el banquillo. Si el sábado ejerció de primero Stefan Ivanovic, este domingo lo hizo Luis Guil. El curso pasado se repartieron los tres títulos nacionales. A ver.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados