Randolph podría volver este domingo, nueve meses después
Chus Mateo habla del regreso inminente del ala-pívot a las canchas después de dos gravísimas lesiones. El estadounidense lleva siete temporadas en el club y 304 partidos.
Anthony Randolph, de 33 años, afronta su séptima temporada en el Real Madrid, lo que le convierte en uno de los extranjeros con más recorrido en el club blanco, con el que suma 304 partidos, aunque en las tres últimas campañas ha vivido un calvario por las lesiones. En diciembre de 2020, en la pista del Olympiacos, se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda y no volvió a jugar hasta 11 meses y dos semanas después, por lo que acumuló 82 encuentros de baja. Era diciembre de 2021 cuando se le veía de nuevo en las canchas y, seis meses después, se lesionaba otra vez de gravedad: el 13 de junio de 2022 se rompía el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el minuto 15 del primer partido de la final de Liga ante el Barça, en una acción con unas imágenes escalofriantes. Pasaba por el quirófano solo tres días después.
Desde entonces han transcurrido nueves meses y dos semanas y ha estado ausente, de momento, 61 partidos, pero ahora se encuentra a punto de retomar la acción tras varias semanas entrenándose con sus compañeros. Lo dice Chus Mateo, que lo descarta para el duelo de este miércoles ante el Fenerbahçe y también para enfrentarse con el Partizán en Belgrado el viernes; aunque no para el del próximo domingo frente al Covirán Granada (12:15 horas) en la Liga Endesa. Preguntado sobre si ese encuentro liguero sería el escenario oportuno para su vuelta, el técnico ha respondido que “podría serlo”.
El propio Chus Mateo hablaba así, el pasado 2 de marzo, de la situación del ala-pívot estadounidense con pasaporte esloveno: “Vamos a elegir el día en el que pueda jugar de nuevo con el Real Madrid, cuando ya tenga el alta definitiva, porque es un jugador que nos ha dado muchísimo en todos estos años y se merece regresar en casa delante de nuestra afición, que todo lo tengamos bien medido para que pueda recibir el calor de los aficionados después de una lesión tan dura como la que se produjo el año pasado en la final”.